Elecciones autonómicas 2019

Candidatos del PP, atrapados en un atasco

| | Palma |

Valorar:

El Partido Popular se compromete a acabar con los atascos, si gobierna tras las elecciones el próximo 26 de mayo. Los candidatos del PP al Govern, al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma, Biel Company, Llorenç Galmés y Mateo Isern, acompañados por la diputada Margalida Prohens y el secretario general del PP balear, Toni Fuster, han presentado este jueves un vídeo para denunciar los atascos que se producen en la Isla y aseguran que terminarán con ellos si gobiernan.

Los dirigentes del PP han escenificado desde sus vehículos y desde un taxi, en el caso de Isern, como llegarán tarde a su encuentro porque están en un atasco. Todos ellos expresan su malestar y responsabilizan a los gobiernos de izquierdas del Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma.

Company, que ha presentado este jueves las propuestas de movilidad del PP, ha asegurado que apuestan por «un transporte público moderno y sostenible» y ha anunciado que para lograrlo y acabar con «el caos y los atascos continuos, rebajaremos un 50 % los billetes de tren y autobús, ampliaremos el metro hasta Son Espases y el Parc Bit, y mejoraremos la red de carreteras y los accesos a Palma».

Llorenç Galmés, Biel Company y Mateo Isern, candidatos del PP al Consell de Mallorca, el Govern y el Ajuntament de Palma

El cabeza de lista del PP al Govern ha explicado que «uno de nuestros principales objetivos es conseguir que la UE fije unas tarifas máximas en el precio de los billetes de avión para impedir que se produzcan abusos repentinos en fechas señaladas, evitando así que el 75 % de descuento para residentes, conseguido por el Partido Popular, quede en nada».

En movilidad terrestre, Company ha criticado el caos que se ha vivido en la actual legislatura, «en la que los atascos han sido permanentes, han circulado más vehículos privados que nunca y el transporte público no ha sido alternativa real para los ciudadanos».

En este sentido, ha denunciado que «el Govern de Armengol ha sido el de los atascos, el que ha hablado continuamente de transporte público pero no ha hecho absolutamente nada».

Para solucionar esta situación, Company ha explicado que el PP «mejorará la velocidad del transporte público, incrementará las frecuencias y rebajará los precios para fomentar su utilización». En concreto, ha anunciado que «bajaremos un 50 % el precio del billete de autobús y tren; construiremos dos nuevas líneas de metro, una al Hospital de Son Espases y otra al Parc Bit, y aumentaremos las líneas de autobús urbano e interurbano, con más frecuencias y servicios exprés».

El líder del Partido Popular también ha explicado que realizará actuaciones concretas en la red de carreteras, como la mejoras de los accesos a Palma a través de la finalización del segundo cinturón. En su opinión, «no se ha acabado por las disputas internas de la izquierda». También harán un carril más en la autopista del Aeropuerto y las carreteras Llucmajor-Campos, Maó-Ciutadella y Eivissa-Santa Eulària.

El proyecto del PP incluye la gratuidad del transporte escolar, también en la escuela concertada y en la enseñanza no obligatoria, para favorecer la descongestión en horas punta y el fomento del coche eléctrico a través de ayudas de hasta 6.000 euros por la compra de este tipo de vehículos.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Palma ha afirmado que «esta ha sido la legislatura de los atascos, lamentablemente Palma está más atascada que nunca y, en cuatro años, no se ha tomado ninguna medida al respecto».

Isern ha señalado que «el problema de la movilidad en Palma no tiene una solución fácil a corto plazo, por lo que propondremos un pacto entre todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio para implementar medidas concretas capaces de dar solución a este importante problema a lo largo de dos o tres legislaturas».

Finalmente, el candidato al Ajuntament de Palma ha reiterado la apuesta del Partido Popular por un transporte público ágil, moderno y con más frecuencias, así como con el «incremento de aparcamientos en superficie, subterráneos y disuasorios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jomateix
Hace 3 días

Pardal, haguesin agafat es tren...... o es mes facil anar amb s'AUDI i es MINI.....

Valoración:1menosmas

Panzer División
Hace 4 días

Con las leyes del buenismo perroflauta a éstas islas viene más gente a vivir del cuento y a delinquir que a trabajar.

Valoración:5menosmas

Formatge de Maó
Hace 4 días

Hace tiempo que están atascados.

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace 4 días

Vale y ahora que hagan otro video de lo difícil que es llegar a fin de mes con 1000 € y sin mini ni audi, en hora.punta utilizando el transporte público.

Valoración:20menosmas

TomeuDePortol
Hace 4 días

Las palabras clave en el PP: AUDI, MINI

Valoración:16menosmas

Capet
Hace 4 días

Aquest Company ha canviat es "tractor amarillo" per s'Audi. No se li anira a partir del 27 per anar a llaurar.

Valoración:16menosmas

Toni
Hace 4 días

Como políticos no sirven,ahora como malos actores si.

Valoración:16menosmas

Tic Tac
Hace 4 días

Jajajaja, son tan malos actores como politicos, suerte que el próximo 26M se iran a su casa. Se abren las apuestas quien será el primero, Company o Isern?

Valoración:19menosmas

Reflexiones
Hace 4 días

Pobrecitos! que horror de atascos! Con el PP gobernando seguro que esto no habría pasado! Los del PP no dejan ni atascos, ni telarañas!

Valoración:17menosmas

quasimodo
Hace 4 días

Si solo fuera un atasco de circulación.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2