Clàudia Costa, Alberto Jarabo y Sonia Vivas, son los candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma. | Unidas Podemos

TW
10

Unidas Podemos ha prometido este miércoles paradas bajo demanda en la ruta del autobús nocturno de la EMT para garantizar la seguridad de las mujeres y evitar agresiones sexuales, si gobierna en Palma tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo crearán.

«Implantaremos un protocolo con perspectiva de género para el uso del bus nocturno para mejorar la percepción de seguridad, a través de la creación de paradas bajo demanda dentro de la ruta. Esta medida permite aproximarse al máximo al destino y evitar situaciones de riesgo para las mujeres», ha explicado la número dos de la lista de Unidas Podemos, Sonia Vivas.

El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo, Vivas y la número cuatro, Clàudia Costa, han argumentado que «cada cinco horas se denuncia una agresión sexual y hay 110 'manadas' registradas con 350 agresiones sexuales denunciadas por violar mujeres en 'manada'. Hay un 50 % de mujeres agredidas que son menores de edad».

Lista de candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma

Noticias relacionadas

Ante esta situación, Vivas ha destacado que «apostamos por un transporte feminista que proteja a las mujeres y evite las agresiones sexuales». Además, ha añadido que «para Unidas Podemos es muy importante proteger a las mujeres y que todas las chicas que cojan el transporte público nocturno puedan bajarse en el punto que consideran que es más seguro para ellas».

Vivas ha lamentado la cantidad de agresiones sexuales que suceden en las Islas y ha asegurado que es necesario «feminizar» la política y la ciudad, ya que entiende que eso significa proteger a las mujeres.

Listas de candidatos al Ajuntament de Palma

Unidas Podemos ha dado a conocer esta medida con un vídeo difundido en las redes sociales.