Mae de la Concha, Fàtima Anglada y Juan Pedro Yllanes, candidatos de Unidas Podemos en las elecciones del próximo 26 de mayo. | Unidas Podemos

TW
3

El candidato a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que «la única posibilidad que hay de que se defienda el productor local y que incluso en la industria hotelera se utilice el producto de kilómetro cero es Unidas Podemos».

Yllanes ha declarado que si hubiese un gobierno del PP y Ciudadanos en esta comunidad, «no les interesaría el producto local» porque ellos son más de «clientelismo y multinacionales».

Noticias relacionadas

El cabeza de lista de la formación morada se ha reunido en Menorca con la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, y la candidata a la alcaldía de Ciutadella, Fàtima Anglada, para presentar las medidas programáticas de Unidas Podemos en cuanto al futuro logro de la soberanía alimenticia.

Yllanes ha recordado que «cuando se trató de votar el régimen especial agrario, el PSOE se abstuvo» por lo que «tampoco han hecho una apuesta clara por el producto de proximidad, por la agricultura sostenible, hecha aquí en Baleares».

En este sentido, Mae de la Concha ha destacado que «entre un 5 y un 12 % de lo que se consume es producto local y el resto es de importación». «Esto no es sostenible y la única manera de solucionarlo es dar facilidades a los payeses, promocionar el producto local y formar a la juventud para que haya un relevo generacional. Y todo esto está en nuestro programa», ha explicado.