Elecciones autonómicas 2019

Unidas Podemos asegura que «son la única posibilidad» de defender el producto local balear

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Mae de la Concha, Fàtima Anglada y Juan Pedro Yllanes, candidatos de Unidas Podemos en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Mae de la Concha, Fàtima Anglada y Juan Pedro Yllanes, candidatos de Unidas Podemos en las elecciones del próximo 26 de mayo.

14-05-2019 | Unidas Podemos

El candidato a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que «la única posibilidad que hay de que se defienda el productor local y que incluso en la industria hotelera se utilice el producto de kilómetro cero es Unidas Podemos».

Yllanes ha declarado que si hubiese un gobierno del PP y Ciudadanos en esta comunidad, «no les interesaría el producto local» porque ellos son más de «clientelismo y multinacionales».

El cabeza de lista de la formación morada se ha reunido en Menorca con la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, y la candidata a la alcaldía de Ciutadella, Fàtima Anglada, para presentar las medidas programáticas de Unidas Podemos en cuanto al futuro logro de la soberanía alimenticia.

Yllanes ha recordado que «cuando se trató de votar el régimen especial agrario, el PSOE se abstuvo» por lo que «tampoco han hecho una apuesta clara por el producto de proximidad, por la agricultura sostenible, hecha aquí en Baleares».

En este sentido, Mae de la Concha ha destacado que «entre un 5 y un 12 % de lo que se consume es producto local y el resto es de importación». «Esto no es sostenible y la única manera de solucionarlo es dar facilidades a los payeses, promocionar el producto local y formar a la juventud para que haya un relevo generacional. Y todo esto está en nuestro programa», ha explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A k3
Hace 12 días

y tú a quien defiendes?,a los saqueadores de lo público?,autopistas rescatadas?

Y tú a quien defiendes?a las autopistas rescatadas?los 60 mil millones de euros de los bancos?

Valoración:0menosmas

k3
Hace 12 días

Esos soló defienden a los okupas , a los ilegales y a los manteros. .y esos sólo venden burdas falsificaciones.

Valoración:2menosmas

bocamolla
Hace 12 días

que vais a hacer? a poner manteros vendiendo producto local en lugar de falsificaciones?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1