Marc Pérez-Ribas es el candidato de Ciudadanos al Govern. | Teresa Ayuga

TW
0

El candidato de Ciudadanos al Govern, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado este martes que si gobierna tras las las elecciones autonómicas los familiares directos no pagarán impuestos por las herencias. «Bonificaremos al 100% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las transmisiones de parientes directos, lo que significa que ningún balear tendrá que volver a pagar por recibir la herencia de un familiar directo», ha asegurado.

En este sentido, Pérez-Ribas ha confirmado que «también vamos a reducir el Impuesto cuando se trate de parientes indirectos y vamos a suprimir los impuestos a las herencias de negocios familiares y explotaciones agrícolas familiares».

Noticias relacionadas

El candidato de Ciudadanos al Govern ha asegurado que «seguimos avanzando para aliviar la presión fiscal de la clase media y trabajadora de nuestras Islas y, por eso, vamos a reducir el tramo autonómico del IRPF que, sobre todo, en las rentas bajas es superior a la media española».

Finalmente, ha informado que «reduciremos el Impuesto de Patrimonio para incentivar las inversiones en nuestras Islas, porque queremos atraer el talento externo y no expulsarlo como se ha hecho esta legislatura».