TW
0

La candidata del PSOE al Govern, Francina Armengol, ha prometido este martes que si su partido gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo impulsará un plan de control de los tiempos de trabajo en las empresas y una campaña de inspección para acabar con la brecha salarial.

«No es justo que mujeres y hombres por el mismo trabajo cobremos diferente. Haremos mil acciones para acabar con la brecha salarial en los cuatro años que tenemos por delante», ha asegurado.

En un acto de campaña celebrado en el municipio de Llucmajor, Armengol ha presentado las propuestas de su formación para «fomentar el trabajo de calidad», entre las que se encuentran dar prioridad a los parados de larga duración con un presupuesto de alrededor de 50 millones de euros.

Otra de las promesas del partido es la elaboración de un plan de formación ligado al empleo que garantizará un puesto de trabajo en la administración pública de al menos seis meses a los jóvenes con titulación universitaria o de grado superior de formación profesional que no encuentren empleo en su área de conocimiento.

Noticias relacionadas

En relación a la salud laboral de las camareras de piso, la candidata ha asegurado que el próximo año su partido pondrá en marcha la Unidad de Enfermedades Profesionales, con el objetivo de detectar las dolencias que puedan sufrir y aplicar medidas específicas para prevenirlas.

Además, Armengol ha manifestado su voluntad de salir reelegida como presidenta del Govern en las próximas elecciones y ha pedido el voto para su partido.

«Yo quiero ser presidenta de las Islas Baleares porque quiero que haya más trabajo y más calidad, más derechos para los ciudadanos y mejores servicios públicos. Hace 4 años dijimos lo que haríamos y hemos cumplido», ha subrayado y ha añadido que su partido ha creado «800.000 puestos de trabajo».

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha destacado que el Govern de Francina Armengol ha sido «pionero» en políticas de trabajo adoptando medidas que han obtenido «buenos resultados» y ha explicado que se pueden extrapolar «a toda España».

Valerio ha destacado que su partido impulsará un «plan de choque» en julio y agosto para que la plantilla de inspección de trabajo de las islas pase de 51 personas a 83.