Pedro Bestard, candidato de Vox al Consell de Mallorca, en su vehículo. | Vox Baleares

TW
20

El candidato de Vox a la presidencia del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha planteado este martes prolongar el desdoblamiento de Campos hasta Santanyí y Ses Salines y la autovía de Sa Pobla hasta Alcúdia, si gobiernan las tras elecciones del próximo 26 de mayo.

Se trata de propuestas en materia de carreteras que el partido ha hecho públicas en una nota de prensa. Su objetivo, han señalado, es desarrollar proyectos «para invertir los 200 millones del convenio de Carreteras 2009-2022 que aún quedan disponibles».

«No puede volver a pasar que un convenio expire y quede dinero sin utilizar por la ineptitud de los que gobiernan. No hacen nada y los ciudadanos deben saber que ese dinero se pierde», ha protestado Bestard, que ha criticado que la actual presidenta del Govern, Francina Armengol, «gastó 157 millones del convenio de Carreteras en pagar nóminas y gasto corriente» cuando estuvo al frente del Consell.

Por este motivo, Vox ha prometido «respetar los convenios y utilizar el dinero en proyectos realistas, que se ejecuten y se justifiquen económicamente para no perder las inversiones».

Noticias relacionadas

Para el candidato «la seguridad es lo primero». «Frente al 'cero carreteras', Vox dice cero muertos en carreteras» ha apostillado Bestard. Por ello, el partido se ha posicionado a favor de prolongar el desdoblamiento de Campos hasta Santanyí-Ses Salines y la autovía de Sa Pobla hasta Alcúdia.

Además, Vox se ha comprometido a «atender a las demandas de los municipios para hacer rondas y circunvalaciones en los pueblos para evitar el tráfico en los núcleos», como s'Horta o Felanitx; y a mejorar el mantenimiento de las carreteras. «Un ejemplo es la carretera de Cap Blanc, de gran tráfico y frecuentada por ciclistas, con los arcenes pequeños y repletos de vegetación», han alertado desde el partido.

Asimismo, Vox ha prometido, si gobierna en Mallorca, finalizar los tramos del segundo cinturón de Palma que están por construir y unirlos entre sí, desde la autovía de Andratx a la zona de Llevant.

«No completar el segundo cinturón supone condenar a la ciudad de Palma, asfixiarla cada día con atascos kilométricos», ha avisado Bestard, que ha ironizado diciendo que nunca ha visto «a los que van en coche oficial en un atasco». «Así es muy fácil no hacer nada, cuando vives en una burbuja e ignoras los problemas de los ciudadanos», ha lamentado.

Así, el cabeza de lista de Vox al Consell ha criticado la «desidia» del PP y de los gobiernos del Pacte que «han sido incapaces de completar el segundo cinturón y han ido parcheando a trozos sin atreverse a llevar sus planes adelante por el miedo a colectivos radicales que sólo se representan a ellos mismos».