Cuatro son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Maria de la Salut. | Ultima Hora

TW
0

Maria de la Salut no es un pueblo fácil en cuestiones de política. Esta legislatura comenzó con un gobierno del PP. Apenas un año después, la vara de mando pasaba a El PI y en el último año y medio, al candidato de Més, Guillem Jordà.

Precisamente el actual alcalde encabeza la nueva agrupación local e independiente X Maria, en la que se ha integrado Més a nivel municipal, aunque tanto Jordà como la concejal Catalina Inès Perelló se han colocado en las listas de Més para las elecciones autonómicas.

Maria de la Salut Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Maria de la Salut

El PSOE confía en una cara nueva, Rafel Aulet, para tratar de recuperar la hegemonía que tuvo en aquellos ya lejanos tiempos de Rafel Oliver, y dejar atrás el bache que supuso, a principios de este año, que los dos concejales socialistas abandonaran las siglas del partido, molestos con la política a nivel nacional, y se quedaran como no adscritos.

El PP ha apostado también por un candidato nuevo, aunque no tanto, pues Jaume Ferriol lleva tres legislaturas como concejal. El PI, por su parte, confía de nuevo en su candidato de 2015, Biel Ferriol, quien les dio una Alcaldía inesperada gracias al pacto con la izquierda. Todo es posible y, a la vez, puede que nada cambie en el Ajuntament de Maria.

Noticias relacionadas

Pese a su juventud, el candidato del PP, Jaume Ferriol, no es nuevo en el Ajuntament, donde ha sido regidor de Economía y Promoción local de 2007 a 2016, cuando cesó de sus cargos y pasó a la oposi-ción. Trabaja en la banca y fue director de la Agència Balear de l’Aigua (ABAQUA) de 2011 a 2015.

El actual director de Seguretat Vial en el Consell y antes policía local de La Vila, Rafel Aulet, encabeza por primera vez una lista, renovada, con la que los socialistas quieren recu-perar el terreno perdido desde que, hace unos meses, sus dos ediles se dieron de baja del PSOE y pasaron al grupo mixto.

Guillem Jordà es todo un veterano de la política en Maria. Encabezó la candidatura del PSM en 2011 y repitió en 2015 ya bajo las siglas de Més. Un pacto con El PI y el PSOE le aupó hasta la Alcadía en esta legislatura. Ahora es el número uno de la nueva agrupación local e independiente X Maria.

Maestro de Primaria y de Educación Física, en el año 2015 Gabriel Mas debutó con El PI sin tener experiencia previa en política, y un año después se convirtió en alcalde de Maria, merced a un pacto con Més y el PSOE para arrebatar la Alcaldía al PP. Ocupó el cargo de julio de 2016 hasta enero de 2018.

Jaume Ferriol
PP
Una década al frente de la economía municipal.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Maria de la Salut

Rafel Aulet
PSIB-PSOE
Una lista renovada para reflotar el partido.
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Maria de la Salut

Guillem Jordà
X Maria-APIB
El alcalde que encabeza una nueva agrupación.
Lista de candidatos de X Maria-APIB al Ajuntament de Maria de la Salut

Gabriel Mas
El PI
Repite el candidato que fue alcalde por sorpresa.
Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Maria de la Salut