El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto a otros miembros de su candidatura. | PP balear

TW
0

El candidato del PP al Consell de Mallorca en las elecciones del próximo 26 de mayo, Llorenç Galmés, se ha comprometido este lunes a crear nuevas líneas de ayuda para la promoción y comercialización de la artesanía mallorquina.

El aspirante del Partido Popular a la presidencia de la institución insular también se ha comprometido a potenciar las marcas, así como a crear ayudas para la modernización y mantenimiento de los talleres, para la formación de artesanos y el fomento del aprendizaje artesanal.

Noticias relacionadas

Galmés ha incidido en que «la industria artesana y la preservación de las técnicas artesanas será una de nuestras prioridades», si gobiernan tras los comicios que se celebrarán el día 26 de mayo. En este sentido, ha explicado que «actualizaremos el Reglamento de Oficios Artesanos con el que se cataloga los oficios de bordadora, peletero, etc y las calificaciones de artesano, maestro artesano y del maestro honorario».

Además, el cabeza de lista del PP también ha señalado que «nos coordinaremos con los ayuntamientos para que en las ferias y los mercados los artesanos tengan una ubicación adecuada».