Marc Pérez-Ribas, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Govern. | J. J. Monerri

TW
3

El candidato de Ciudadanos al Parlament en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, Marc Pérez-Ribas, pretende que Baleares sea uno de los principales viveros tecnológicos de España.

Durante una visita realizada este lunes al Parc Bit se ha comprometido a apostar «decididamente por la innovación como palanca para la generación de riqueza en nuestras Islas» y ha anunciado que si gana las elecciones del 26-M, planteará «un Plan de Ciencia Autonómico para que la I+D+I de nuestras Islas sea realmente considerada una prioridad».

Noticias relacionadas

Asimismo, para garantizar que esa apuesta sea efectiva, Pérez-Ribas ha subrayado que «Ciudadanos trabajará para aglutinar los esfuerzos de todas las administraciones y organismos dedicados a la tecnología, así como de las empresas innovadoras, ya que esa es la forma de que nuestra Isla se parezca a nuestros referentes europeos en este campo».

Finalmente, el candidato a presidir Baleares por parte de la formación naranja ha anunciado también que «Ciudadanos apostará por crear un programa balear de fomento del ecosistema de startups para convertir nuestra comunidad en uno de los principales viveros tecnológicos de España».