TW
4

El cineasta Pedro Almodóvar ha acudido este sábado a apoyar a la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección Manuela Carmena, de quien ha dicho que hay que agradecerle que ofrezca su «trayectoria intachable» y «heroica» a la capital cuando podría estar disfrutando de sus muchos hobbies o de una vida «plena» junto a su familia.

El cineasta manchego ha acudido al acto de feminismo que la candidata de Más Madrid celebra junto a mujeres de su candidatura como Rita Maestre; la segunda de la lista a la Comunidad liderada por Íñigo Errejón, Clara Serra, o las actrices Anabel Alonso, Itziar Castro o la cómica Ana Morgade.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto, Almodóvar ha declarado que admira «muchísimo» a la regidora, de quien ha dicho que ha demostrado que «si no se mete la mano, uno puede bajar el déficit de la ciudad».

Noticias relacionadas

«Está haciendo que el peatón recupere la ciudad y tratando de que respiremos lo mejor posible, adoptando medidas que no se han atrevido antes los otros regidores porque son muy impopulares», ha añadido Almodóvar, que conoce a Carmena desde que ésta, como abogada laboralista, les defendió en 1976 cuando él trabajaba en Telefónica y los querían echar por hacer una huelga, según ha relatado.

Ha subrayado que Carmena lo hace por generosidad: «No es que de pronto tenga a largo plazo una ambición, no; lo está haciendo en un momento en el que ella podía estar disfrutando mucho más haciendo otras cosas, así que hay que apoyar a Manuela», ha agregado.

Almodóvar dice tener la seguridad de que con Carmena, Madrid tiene una «regidora honesta, decente, sensata, templada», adjetivos que, a su juicio, «no se le podían adjudicar a casi ninguno de los políticos que tenemos».