Ocho son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Manacor. | Ultima Hora

TW
0

Manacor está a punto de poner fin a una de las legislaturas más movidas, políticamente hablando, de los últimos años. Empezó con un pacto de izquierdas y termina con un pacto de centro-derecha. De hecho, Miquel Oliver (Més-Esquerra) solo ostentó la Alcaldía durante 144 días, gracias a un pacto con PSOE y Volem. Fue desbancado del cargo por una moción de censura por parte del PI, PP y AIPC.

El panorama para las próximas elecciones está más abierto que nunca y se descarta por completo que haya mayorías absolutas. El futuro gobierno tendrá que pasar por pactos, ya sean de derechas o de izquierdas. O mixtos.

Manacor Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Manacor

Miquel Oliver se presenta con el objetivo de volver a ser la lista más votada y que el gobierno pase porque él sea el alcalde. Pero esta situación no solo está en sus manos. Faltará saber qué hace el PSOE, encabezado por Núria Hinojosa. Los socialistas, a principios de este mandato, gobernaron junto a los partidos de izquierdas, pero una reciente reunión entre los socialistas y la alcaldesa Catalina Riera y la regidora de Urbanismo, Bel Febrer, (ambas del PI) han hecho saltar las alarmas.

Noticias relacionadas

Aunque el pacto entre PI, PP y AIPC ha superado la legislatura, las desavenencias entre PP y PI han sido notorias y esta situación complica nuevos acuerdos. Tampoco se debe olvidar la concurrencia a estas elecciones tanto de Ciudadanos como de Vox. Pep Català y Vanesa Jofre, respectivamente, encabezan las listas de estos partidos que concurren por primera vez en las elecciones municipales y que, previsiblemente, restará votos al PP, una formación que en las pasadas elecciones ya pasó de tener once regidores a cuatro. También se debe decir que en los últimos comicio, los votos ‘populares’ se repartieron con el PI (formado, mayoritariamente por ex PP).

Los partidos minoritarios como son AIPC y Unidas Podemos serán claves a la hora de formar los pactos. El número uno de Podem, Carles Grimalt, y su equipo tiene el objetivo de conseguir tres regidores (actualmente Grimalt es el único representante de Volem), y sumar valores a un pacto de izquierdas. El portavoz de AIPC, Joan Gomila, repite como candidato con la voluntad de mantener el voto de Porto Cristo. Un voto que ahora se disputará también con Ciudadanos, puesto que Català también es del Port.

Vanesa Jofre defiende el proyecto de Vox y pide a la gente que les votó en las generales vuelva a las urnas el 26 de mayo. Todos y cada uno de ellos se presentan para conseguir un Manacor mejor. La manera de hacerlo dependerá de las urnas y de los pactos.

Maria Antònia Sansó
PP
Se convierte en la candidata tras cuatro años como regidora.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Manacor

MANACOR. POLITICA MUNICIPAL. MIQUEL OLIVER, REGIDOR DE URBANISMO DE MANACOR.

Miquel Oliver
Més-Esquerra-APIB
Repite como número uno para volver a ser la lista más votada.
Lista de candidatos de Més per Manacor-Esquerra Republicana-APIB al Ajuntament de Manacor

MANACOR. POLITICA MUNICIPAL. Núria Hinojosa, PORTAVOZ DEL PSOE DE MANACOR.

Núria Hinojosa
PSIB-PSOE
Quiere revalidar los resultados del PSOE en las generales.
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Manacor

MANACOR. POLITICA MUNICIPAL. Catalina Riera, alcaldesa de Manacor,

Catalina Riera
El PI
Encabeza la candidatura tras ostentar la Alcaldía.
Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Manacor

José Esteban Catalá
Ciudadanos
Cree que la prioridad del municipio pasa por mejorar los servicios.
Lista de candidatos de Ciudadanos al Ajuntament de Manacor

Vanesa Jofre
Vox
Su objetivo es poner fin a la inseguridad que se padece en la ciudad.
Lista de candidatos de Vox al Ajuntament de Manacor

Carles Grimalt
Unidas Podemos
Una nueva manera de hacer política dirigida sobre todo a los jóvenes.
Lista de candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Manacor

Joan Gomila
AIPC-SYS
El incombustible representante del Port que no se cansa.
Lista de candidatos de AIPC / SYS al Ajuntament de Manacor