TW
20

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que respeta la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la candidatura europea del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, pero ha calificado de «vergüenza» que pueda cobrar un sueldo público.

En el primer día de campaña de las elecciones del 26M, Rivera y la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se han reunido en Manresa (Barcelona) con asociaciones de guardias civiles.

En declaraciones a los medios tras la reunión, Rivera se ha pronunciado en estos términos después de que el TC rechazase el recurso de amparo presentado por Ciudadanos, y también por el PP, contra la candidatura de Puigdemont para las europeas del 26 de mayo.

«No somos como Puigdemont, nosotros no trituramos las sentencias, las respetamos», ha subrayado el líder de la formación naranja.

No obstante, ha opinado que es una «vergüenza» que «un señor que ha dado un golpe de Estado» pueda cobrar un sueldo público si es elegido en las elecciones europeas.

Respecto a la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat hecha pública hoy viernes, que refleja que el 'no' a la independencia supera al 'sí', Rivera ve en ello «un síntoma» de que los políticos soberanistas «saben lo que está pasando».