Los candidatos econacionalistas, con portadas ficticias que recogen sus propuestas. | Twitter

TW
27

MÉS per Mallorca activará 900 plazas de atención a la dependencia, de las que 360 serán en residencias de gestión pública en Marratxí, Son Dureta y Son Martorell.

Así lo ha anunciado este viernes la número dos de MÉS al Parlament, Fina Santiago, en la presentación de las propuestas de la formación en materia de dependencia para la próxima legislatura.

La consellera de Servicios Sociales ha asegurado que MÉS per Mallorca trabajará con el objetivo de «reducir el coste del copago en los centros de día».

Noticias relacionadas

Santiago ha propuesto un plan de financiación «de más de 30 millones de euros para que el tercer sector pueda invertir en servicios como pisos tutelados o nuevas residencias».

Por su parte, el candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que la atención a las personas mayores, con dependencia o con discapacidades es un «eje básico» de las políticas del partido.

El actual alcalde de Palma ha anunciado su intención de construir una residencia de 120 plazas para personas mayores en Son Banya, cuando finalice el desmantelamiento del poblado previsto para 2021.