Elecciones autonómicas 2019

El PP sale «a ganar» para liderar un Govern sin «extremismos»

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Company es el presidente y candidato del Partido Popular de Baleares.

Biel Company es el presidente y candidato del Partido Popular de Baleares.

03-05-2019 | Pilar Pellicer

El candidato del PP a la presidencia del Govern, Biel Company, ha afirmado este jueves que su partido concurre a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo con la intención de «ganar» para liderar un Ejecutivo que rechazará los «extremismos».

«Salimos a ganar y a gobernar, y la única condición es hacerlo de forma centrada, de forma moderada», ha sostenido Company en la rueda de prensa posterior a un desayuno con periodistas en la jornada previa al inicio de la campaña electoral.

El líder del Partido Popular ha comparecido acompañado por el candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, el número uno de la lista al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la novena de la candidatura popular al Parlamento Europeo, Rosa Estarás.

El aspirante popular a la presidencia del Govern ha avanzado que realizarán una campaña en positivo, con un mensaje sincero y ha querido marcar distancias con Madrid, al precisar que esta campaña electoral es «diferente, la nuestra, la de aquí». Además, ha destacado la experiencia de gestión de su partido para resolver los problemas de los ciudadanos.

Company ha eludido referirse expresamente a pactos postelectorales y ha insistido en que, si tiene opciones de gobernar, evitará «la radicalidad con la que sí ha gobernado y pretende seguir gobernando esta izquierda de la señora Armengol».

Por su parte, Isern ha defendido que la candidatura que lidera es la alternativa al «sectarismo y la incapacidad para gestionar» de la coalición de izquierdas que ha gobernado Cort en la última legislatura. El aspirante a la alcaldía de Palma ha asegurado que el Pacte de Cort, pese a disponer de 200 millones de euros más de los que él tuvo cuando fue alcalde, no ha resuelto «ni uno solo de los principales problemas» de los vecinos de Palma.

El exalcalde ha reprochado a los partidos competidores «del centro derecha» la falta de experiencia de gestión de la mayoría de sus candidatos. «Sé perfectamente lo que hay que hacer y sé perfectamente cómo hay que hacerlo», ha enfatizado.

Rosa Estarás, que opta a la reelección como eurodiputada, ha afirmado que el 26M Europa se juega su continuidad como proyecto político supraestatal y ha animado a votar al PP para evitar que el próximo sea un «Parlamento autoritario, xenófobo, que destroce los derechos humanos» y ponga en cuestión su propia existencia.

Por último, el candidato a la presidencia del Consell ha afirmado que lidera «el mejor equipo y el mejor proyecto para Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elso
Hace 5 meses

He leído todos los comentarios, unánimes en su parecido y contundentes en lo que aseveran. Si el 26 resulta que "se mantiene" o "se posiciona", pero no gana, que debería pensar de todo lo que se vierte aquí, producto de trolls de "juventudes" a 65,00€ la hora.... o ha subido?

Valoración:menosmas

lapido
Hace 5 meses

Que viene el lobo , que viene el lobo como nos vamos reír el 26 de mayo , va ser histórico .

Valoración:menosmas

Joana maria
Hace 5 meses

Nunca un caballo de escayola ganó una carrera.

Valoración:5menosmas

Llorenç
Hace 5 meses

Que dices, que vais a liderar ......? vete recogiendo que ya acabó vuestro tiempo, como puedes decir tantas tonterías, en las próximas elecciones no sacarás ni la entrada, " vete ya " y deja de hacer el ridículo.

Valoración:10menosmas

Morey
Hace 5 meses

Los unicos extremismos que han visto hasta ahora han sido los de vox curiosamente colegas de los peperos en Andalucia

Valoración:5menosmas

Oiat
Hace 5 meses

no els votara ni el TATO, pleguin i deixin de fer es ridicul, han caducat com UCD en es seu moment.

Valoración:6menosmas

...
Hace 5 meses

Están acabados, deberían tener dignidad y retirarse. Aunque mejor eso que muchos renegados que se han ido a Vox.... Guiño, Guiño Calviá.

Valoración:13menosmas

Tivasdan
Hace 5 meses

A mi me pareix que aquest senyor se pensa que va a jugar un partit de futbol. Ganaremos, ganaremos! Té més moral que el Alcoyano, que perdia 7-1 i faltant dos minuts per acabar el partit, encara pensaven que podien empatar.

Valoración:9menosmas

david
Hace 5 meses

Espero y deseo que no gobiernen, son unos dictadores, incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos. Incapaces de reformar las leyes, como la constitución, que no permite que un pueblo pueda votar por su independencia tanto si la quiere como si no. Allá ellos!

Valoración:5menosmas

toni
Hace 5 meses

Pues yo con tal de no repetir pacte de retroceso, votare PP o Ciudadanos

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2