El presidente del PP, Pablo Casado. | David Hufra

TW
5

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves contra los partidos que no tienen un proyecto «genuinamente europeista» como Ciudadanos y Vox ante las elecciones europeas del 26 de mayo. En su opinión, no son unos comicios más sino que está en juego seguir con la construcción de la UE.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, ha lamentado que la noticia sea ahora si se presenta a estas elecciones un «prófugo de la Justicia», como el expresidente Carles Puigdemtont, o personas en prisión preventiva, algo que «ni siquiera estaba previsto» por los legisladores y «humilla» a la democracia española.

Y ha añadido que hay que saber distinguir entre los partidos europeistas y que representan los intereses de los españoles en Europa, como asegura que hace el PP, y otros que «concurrían hace poco en plataformas como Libertas, que solo pensaban que la UE era caduca», en referencia a Ciudadanos.

También ha criticado, sin nombrarlo, a Vox, como un partido que se «deja felicitar por Le Pen o por partidos como Alternativa por Alemania», y ha contrapuesto la actitud del Partido Popular que tiene «claras» sus alianzas y que los «enemigos» de la construcción europea son el nacionalismo y el populismo.

Noticias relacionadas

Entre los asistentes a este desayuno se encuentra Leolpoldo López, el padre del disidente venezolano del mismo nombre, que concurre como número 12 de PP al Parlamento europeo.

Su presencia ha sido destacada por Casado, quien ha señalado que en el partido están «muy preocupados» por la «detención arbitraria» anoche del vicepresidente de la Asamblea venezolana, Edgar Zambrano.

También ha asistido la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que no ha aparecido en actos de partido desde que estuvo en la convención nacional de mes de enero, y llegó con una muleta tras haber sufrido «una pequeña fractura», ha explicado en sus únicas palabras a la prensa.

Además, el acto ha contado con las coordinadoras de la campaña autonómica y municipal, Cuca Gamarra, y europea, Isabel García Tejerina, entre otros representantes del Partido Popular.