Tres son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Fornalutx. | Ultima Hora

TW
0

Finalmente serán tres las fuerzas políticas que se disputarán el gobierno municipal de Fornalutx el próximo día de 26 de mayo.

Hasta la publicación de las listas se especulaba si, como en 2015, solamente el PP y el PSOE se presentarían. Pero Francesc Marroig, hoy todavía concejal electo por el PSOE en la oposición (aunque hace 4 años entró en la candidatura socialista como independiente), finalmente ha decidido reeditar el grupo Independents de Fornalutx, como ya pasó en 2011.

Fornalutx Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Fornalutx
Noticias relacionadas

En lo que se refiere a las listas del PP y del PSOE cabría destacar en ambas la incorporación de gente joven. Por parte del Partido Popular, el actual alcalde, Toni Aguiló, cuenta con la ventaja de llevar más de una legislatura y media en el cargo.

Por su parte, Andreu Barceló, veterano político con cuatro legislaturas en su haber y dos años de Alcaldía compartida, tendrá que batallar esta vez con los Independents que en 2015 consiguió absorber. Por lo que, con solo dos partidos, los resultados se decidieron entonces por solamente 10 votos de diferencia. Esta vez el bloque que disputa la hegemonía al Partido Popular estará dividido y quizás haya pactos si el PP no mantiene los 4 concejales de 2011 y 2015.

Francesc Marroig
Independents Fornalutx
Regionalismo y centro pero sin marcas.
Lista de candidatos de Independents Fornalutx al Ajuntament de Fornalutx

FORNALUTX. POLITICA MUNICIPAL. ANTONI AGUILO, ALCALDE DE FORNALUTX.

Toni Aguiló
PP
Popularidad transversal por ‘salvar’ Es Bou.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Fornalutx

Andreu Barceló
PSIB-PSOE
Veteranía y fidelidad sin fisuras al partido.
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Fornalutx