Los candidatos del PI presentan su programa electoral. | PI

TW
0

El PI ha presentado este martes su programa electoral para las elecciones del 26 de mayo, que lleva el lema 'Ara toca Balears'. Su candidato al Parlament, Jaume Font, ha destacado que su principal objetivo es «lograr una rebaja de la presión fiscal y en la protección de las pequeñas y medianas empresas de Baleares».

Además, Font ha anunciado que el programa de la formación insularista para el Govern y el Consell de Mallorca recoge la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones «a la mínima expresión», y «la rebaja de los impuestos a los autónomos y a las rentas medias y bajas».

El candidato de Proposta per les Illes ha calificado de «muy realista» el programa electoral de la formación insularista y ha dicho que ha sido redactado tras «haber escuchado las preocupaciones de los ciudadanos» y «después de haber mantenido muchas reuniones con entidades, asociaciones y colectivos profesionales».

En materia turística, Font ha anunciado que el PI propone rebajar la ecotasa en un 50 % y que el 50 % de la recaudación revierta en los municipios de origen.

Noticias relacionadas

También propone crear una «tarifa plana» en los vuelos entre las islas y que estos trayectos sean considerados «un servicio público».

En el apartado de vivienda, el partido liderado por Font pretende incentivar el alquiler de los pisos vacíos o desaprovechados.

La candidata del PI al Consell de Mallorca, Xisca Mora, ha asegurado que, de acceder a la presidencia tras las elecciones del 26 de mayo, el Consell «será totalmente municipalista e irá siempre de la mano de los ayuntamientos». «Potenciar la cultura, mejorar las carreteras secundarias y luchar contra la desigualdad», son otras de las prioridades, según ha anunciado.

Los portavoces del PI han definido a su propia formación y al eslogan «Ara toca Balears» como «un producto balear sin extremismos, libre de condicionantes, que ayuda a reducir el nivel de frustración, bueno para el alma y el corazón, hecho para todos los públicos y exento de elementos de crispación».