Elecciones autonómicas 2019

Ciudadanos promete aprobar un plan de inversión para reutilizar el agua

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Marc Pérez Ribas, candidato de Ciudadanos al Govern, con otros candidatos de la formación naranja.

Marc Pérez Ribas, candidato de Ciudadanos al Govern, con otros candidatos de la formación naranja.

06-05-2019 | Ciudadanos Baleares

El candidato de Ciudadanos al Govern balear en las elecciones autonómicas, Marc Pérez Ribas, se ha comprometido este lunes a aprobar un plan de inversión para garantizar la correcta depuración y reutilización del agua para que sea «más barato depurar que pagar las multas por vertidos».

Además, la formación naranja ha prometido que, si gana las elecciones del próximo 26 de mayo, elaborará un plan de las infraestructuras necesarias para la reutilización del agua depurada por los municipios y el sector primario.

Pérez ha visitado este lunes el municipio de Sant Antoni junto al candidato de Ciudadanos Ibiza al Parlament, Maxo Benalal; el candidato al Consell de Ibiza, Javier Torres, y la número 2 al Ayuntamiento de Sant Antoni, Olivia del Cura.

El candidato al ejecutivo balear ha denunciado que las depuradoras de Ibiza «tienen un mantenimiento deficiente» y ha recordado que se han registrado vertidos de fecales en el puerto de Ibiza, en Talamanca, en la bahía de Portmany y en el Parque Natural de ses Salines.

«Los ciudadanos pagamos un canon de saneamiento que no sabemos muy bien cómo se maneja, ya que el Govern lo gestiona con opacidad”, ha apuntado y ha añadido que la depuradora de Can Bossa es insuficiente.

Por ello, desde Ciudadanos apuestan por implantar un Portal de Transparencia del Canon de Saneamiento donde se dará publicidad a su recaudación segregada por municipios y a las inversiones realizadas indicando el estado de ejecución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kletius
Hace 6 meses

Podemos promete no usar agua .esto está ganado

Valoración:1menosmas

Desconeixement tècnic
Hace 6 meses

Com es polititza i manipula el tema de les depuradores, reutilització de l'aigua, cànons, aigües per reg, etc. La gent no es pot enganar d'aquesta manera.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1