Santiago Abascal durante la noche electoral. | Efe

TW
22

Exdirigentes de Vox han firmado un manifiesto en el que cargan contra Santiago Abascal por convertir el partido en un «chiringuito», centro de «manipulación de sentimientos y de colocación de amigos y familiares"; y piden el voto para el Partido Popular liderado por Pablo Casado.

El escrito, difundido a través de las redes sociales, está firmado por nueve exmiembros de Vox que en diferentes etapas ocuparon cargos de vicepresidente, coordinadores provinciales o de distrito. Todos ellos aseguran estar «desengañados» con el proyecto de Abascal y haber renovado su «ilusión» con «el nuevo» PP.

Los firmantes del manifiesto creen que «toca hacer una llamada de atención» a «los buenos españoles» tras las pasadas elecciones generales porque no pueden estar «en nada» satisfechos con el resultado obtenido en las urnas, del que acusan tanto a un «irreflexivo ejercicio del legítimo derecho al voto» como a los efectos de una «desastrosa» ley electoral.

Noticias relacionadas

Con esto, dado el efecto «nocivo» que ha tenido la dispersión del voto, el manifiesto llama a los ciudadanos a anteponer «el bien de España» a sus intereses personales o partidistas y votar al PP, «desde la serenidad de la reflexión y aparcando la visceralidad».

Los firmantes del manifiesto son Ramón Calvo de la Hoz, excoordinador del distrito de Fuencarral; Carlos Eliseo Corrales, afiliado de Vox Madrid; Antonio De la Torre Luque, excoordinador provincial de Córdoba; María Concepción Farto Martínez, excoordinadora del distrito de Chamberí (Madrid); Juan Luis Jara Delgado, exvicepresidente primero de Vox; Diego López Ordóñez, ex secretario de la Comisión Gestora de Cáceres; Daniel Molina Álvarez, expresidente provincial de Toledo; Francisco de Asís Santos Gómez, excoordinador provincial de Badajoz; y Argimiro Santos Vidal, exsecretario provincial de León.