Fulgencio Coll en el acto celebrado en Palma. | M. À. Cañellas

TW
23

El candidato de Vox al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Fulgencio Coll, se ha presentado oficialmente este viernes por la noche en la Once ante unas 200 personas y ha prometido más limpieza y seguridad. «Palma debe volver a ser una ciudad brillante, más limpia y segura. Por ello haremos de Palma una ciudad para los peatones, cuidando las aceras y el mobiliario urbano», ha declarado.

En este sentido, ha destacado que prestará «especial dedicación» a las barriadas de la capital balear y también se ha comprometido a implantar medidas que permitan paliar los problemas para acceder a la vivienda.

Además, ha anunciado la creación de una concejalía de Familia. En este punto ha explicado que, además de defender los principios básicos de la familia, se encargará de la protección del menor, de la conciliación de la vida familiar mediante apoyos económicos, fiscales y asistenciales, así como del reconocimiento a los abuelos por su importancia en la vida familiar.

El general retirado, que ha estado acompañado por los integrantes de su candidatura, ha asegurado que «en Palma se han creado problemas en lugar de buscar soluciones porque de forma sectaria se ha antepuesto la ideología a la gestión».

Noticias relacionadas

En relación a las elecciones, Coll ha manifestado que «Vox ha dado un paso importante con los resultados del 28 de abril y ahora corresponde dar un paso aún mayor en las locales y autonómicas». Además, ha tenido unas palabras de agradecimiento «al enorme esfuerzo de los voluntarios, que tras el 28 de abril siguen trabajando de forma desinteresada de cara al 26 de mayo».

Por su parte, el presidente del Vox y candidato al Govern, Jorge Campos, ha extrapolado de lo que significarían los «casi 60.000 votos» que lograron en las elecciones generales en Baleares, de repetirse este resultado en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

De este modo, ha precisado que en el Parlament tendrían siete diputados (cinco por Mallorca, uno por Ibiza y otro por Menorca), más de 40 concejales y cinco consellers en el Consell de Mallorca y al menos uno en el de Ibiza y otro en el de Menorca.

No obstante, el aspirante de la formación liderada por Santiago Abascal al Govern se ha mostrado convencido de superar estos apoyos en las elecciones autonómicas, insulares y municipales que se celebrarán el próximo 26 de abril.

En relación a los críticas que el PP ha propiciado a Vox después de las elecciones generales, Campos ha asegurado que «nuestro enemigo es la izquierda». No obstante, ha reprochado a los populares que «ahora nos llamen ultras cuando hace menos de una semana nos regalaban entrar en su gobierno».