Elecciones generales 2019

Feijóo cree que el PP cometió un error de posicionamiento político por la amenaza de Vox

| Galicia |

Valorar:
preload
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP de Galicia y de la Xunta

02-05-2019 | XUNTA DE GALICIA

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que el partido cometió «un error de estrategia» y de «posicionamiento político» durante la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril, que le llevó a perder más de la mitad de los escaños con los que contaba en el Congreso.

«Por el hecho de que un partido como Vox iniciaba su recorrido electoral, cambiamos las estrategias y dejamos de ser quien somos», ha añadido. El también líder de la Xunta ha advertido que la formación «no hizo hincapié fundamental» en que es «un partido amplio».

«Somos el partido del centro y la derecha en España, pero si solamente somos el partido de la derecha dejamos de ser el partido del centro. Y por ahí entraron los centenares de miles de votos de Ciudadanos. Insisto, creo que nuestra estrategia no fue la más correcta», ha asegurado.

Además, el líder gallego ha sido preguntado sobre las declaraciones de este jueves de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien relacionó la caída histórica de los populares el pasado domingo con la etapa de Mariano Rajoy. Al respecto, Feijóo ha tachado de «desproporcionado» vincular la derrota de Pablo Casado a «un equipo que sacó el doble de escaños que el actual» en los comicios de 2016.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Politólogo
Hace 6 meses

Al descubrirse tantos casos de corrupción en el partido popular quedo claro que lo unico que interesaba a esta formación era el poder politico para enriquecerse a toda costa,personas como Rato,Matas,Camps,Cifuentes,Barbera,Barcenas,hasta mas de un millar de cargos publicas has pasado por los juzgados,lo mejor que podria hacer el partido es cerrar el chiringuito y dejar a ciudadanos como unico representante de la derecha española.

Valoración:1menosmas

Toni2
Hace 6 meses

Las lleis que aprovà en Zapatero, i que el PP, C's, Psoe no han derogat.

Valoración:menosmas

Posicion
Hace 6 meses

Entonces es que su posición politica, y por ende su intencion de servicio a la sociedad y sus planes para solucionar problemas, no estaban nada claros. Entre lo de la corrupción y esto, a mi me han visto el pelo la verdad. Y don Alberto que revise su album de fotos, que tiene alguna para ponerse colorado. Que se vayan acostumbrando al naranja, que muchos ya lo hemos hecho