Elecciones generales 2019

Iglesias ve «imprescindible» que Unidas Podemos esté en un Gobierno de coalición

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), en presencia del líder de IU, Alberto Garzón (i), hace declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada en Madrid con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), en presencia del líder de IU, Alberto Garzón (i), hace declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada en Madrid con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

01-05-2019 | Efe

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que es «imprescindible» que la formación morada esté en un Gobierno de coalición progresista, aunque ha asegurado que van a esperar a conocer el contenido de las reuniones del PSOE con PP y Ciudadanos «para después negociar».

«Nuestra voluntad es plena cuando sepamos que no está negociando con la derecha y que sí está intentando negociar un Gobierno con nosotros», ha dicho este miércoles el líder de Unidas Podemos durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.

Sin embargo, ha destacado que no entienden que «lo primero que haga» Pedro Sánchez después de que la CEOE «diga que no pacte con la derecha, sea reunirse con ella». «Vamos a esperar para después negociar», ha afirmado.

Para Iglesias, es «imprescindible» que Unidas Podemos esté en el Gobierno porque, a su juicio, «si no hay Gobierno de colación no hay Gobierno estable porque PSOE tiene menos diputados que las tres derechas». «Si llegamos a un Gobierno conjunto progresista será estable. No podemos continuar en minoría parlamentaria», ha sentenciado.

En este contexto, ha destacado su «compromiso firme» con los votantes y con una mayoría social progresista «que ha dicho Gobierno de izquierdas». «Vamos a garantizar el Gobierno de coalición aunque haya presiones. Vamos a ser una roca para defender la mayoría social española que pide acuerdo y entendimiento», ha indicado.

El secretario general de Unidas Podemos ha puesto como el ejemplo el Gobierno valenciano de Ximo Puig «que ha planteado un Gobierno con tres partidos». «Eso habla de una nueva época del país donde el diálogo y el entendimiento sustituya la forma de modelo único que ya no la quieren los españoles», ha comentado.

«En España ya no va a haber Gobierno de partido único, lo han dicho los españoles no lo decimos nosotros. Hubo una época donde un equipo podía imponerlo todo sin escuchar a los demás, pero ahora los españoles han dicho diálogo y colaboración», ha subrayado Iglesias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

A Ridiculo
Hace 6 meses

Se tenian que comer el mundo,ESTOS SI QUE HAN HECHO EL RIDICULO.

Valoración:menosmas

Argos
Hace 6 meses

Los "POGRES" criticando y despotricando, es lo único que les queda, su partido PODEMOS ha hecho el RIDICULO!

Valoración:0menosmas

Joanne
Hace 6 meses

Recuerdan Jose Luis moreno y sus muñecos?, Garzón hace de Moreno (mudo) e Iglesias de Rockefeller (solo habla y habla...). El primero ha hundido a un partido y el segundo camino de hacerlo para cimentar su chabola.

Valoración:0menosmas

mallorqui
Hace 6 meses

Este tío esta desesperado por el poder quiere un ministerio cueste lo que cueste y en la foto no se que hace su "mascota" ahí parada, una "mascota" que ha hundido un partido al que ha hecho desaparecer.

Valoración:2menosmas

Argos
Hace 6 meses

"Imprescindible" para quien? Se os nota demasiado el ansia irrefrenable de poder. Reconoced que sois el bagón de cola, que las urnas han hablado. España tiene un Cancer y se llama Podemos. Lo de Unidas lo omito, me parare un intento cursi de manipular al género femenino. Poner el ceño fruncido no significa transmitir credibilidad.

Valoración:1menosmas

PEPMARBLAU
Hace 6 meses

Sí, lo que quiere es ser ministro para cobrar una nómina un pelín superior a los 70.000 euros, y además poder mantenerla por unos meses más tras que dejara de ser ministro [Los Ministros cesados desde el 1 de enero de 1981 tienen derecho a seguir cobrando el 80 % del total de las retribuciones asignadas al cargo, por un plazo igual al que hubiesen desempeñado su cargo y siempre con el límite máximo de 24 mensualidades (BOE DIXIT)]. Para luego si se cansa de a política poder volver a su puesto en la universidad. Vamos que ahora anda a la caza de cargos que generen euros para pagar el casoplón que está pagando con el sueldo que sale de los impuestos que pagamos todos los españoles. (MAS CLARO EL AGUA, ¿VERDAD?)

Valoración:6menosmas

Jaajajajajaa que tonterias
Hace 6 meses

UNIDAS Podemos, y salen DOS HOMBRES ahí hablando. jajajaja.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 6 meses

Para algunos, es como si no hubieran habido elecciones. Ya está, ya pasó. Dejad el mantra del chalecito y Venezuela. Ya ha sido descubierto el engaño de las cloacas del Estado. Podemos lo ha pagado con 29 diputados. Pero lo que más les duele es lo que no ha logrado vox. Tantao miedo que daban y se han quedado en un buh¡ Ha ganado la izquierda, se ha hundido el pp y Cs y vox en tierra de nadie. Ahora a poner en práctica eso de aceptar las elecciones. Dejadlo ya. vergüenza ajena

Valoración:6menosmas

k3
Hace 6 meses

Que se vaya con sus amos chavistas...allí le pondrán un casoplon diez veces mayor a costa del hambre y el sufrimiento de los venezolanos... que es lo que quiere para España.

Valoración:5menosmas

Mervil
Hace 6 meses

Sr Iglesias a lo q se tiene q dedicar ustet es aplantar florecitas en su chalet y dejar la politica ya q a ustet solo le interesa tener una silla para gobernar pero por lo q veo al sr Pedrito lo quiere todo para El pero usted sigue insistiendo .porcierto sr Iglesias el q siempre critica al egercito tiene un su chalete a la guardia civil en su puerta.es usted un mentiroso al igual q su pareja nunca me gustaria tener un presidente q gobernara España como usted.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3