Marc Pérez-Ribas, entre Beatriz Camiña y Eva Pomar.

TW
9

Los principales candidatos de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 26 de mayo, han iniciado este miércoles su precampaña electoral con un llamamiento a los votantes «que les gusta el centro» para romper el «statu quo» vigente en Baleares.

El aspirante a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, la número uno de la lista al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, y la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, han protagonizado un brevísimo mitin ante unos 200 militantes ante el Palacio Episcopal de Palma.

Noticias relacionadas

Pomar ha subrayado que su partido ha sido en las elecciones generales la segunda fuerza más votada en Palma, lo que le sitúa en disposición de «romper el 'statu quo'» con un proyecto «serio y responsable».

Camiña ha recordado el ascenso del respaldo popular a las candidaturas de Ciudadanos en todas las elecciones recientes y ha pedido el apoyo de quienes «les gusta el centro» y quieren «luchar contra los nacionalismos».

Pérez-Ribas ha asegurado que el suyo es un «partido de gente y familias trabajadoras» que se presentará listas en 21 municipios de Mallorca, cinco de Ibiza y cuatro de Menorca y gobernará «en muchos» de ellos.

Los candidatos de la formación liderada por Albert Rivera no han realizado ninguna mención a otras fuerzas políticas. Como se recordará, el PP sí se ha referido después de las elecciones a Ciudadanos como un partido de «transfugas» y «socialdemócrata».