Sonia Vivas y Alberto Jarabo, candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma, se han reunido con los Bomberos. | Podemos

TW
27

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Palma, Alberto Jarabo, ha pedido este martes 7.000 votos progresistas «más» para que los partidos de izquierdas sigan gobernando Palma tras las elecciones del 26 de mayo.

Jarabo ha augurado, tras repasar los votos de las elecciones generales de este pasado domingo, que la diferencia entre los partidos de izquierda y de derecha en el municipio de Palma estarán «muy ajustados». De ahí la necesidad de sumar esas 7.000 papeletas más.

Podemos pretende realizar en las próximas semanas un «trabajo intensísimo» en los diferentes barrios para explicar la gestión municipal de estos años y solicitar el voto. El número uno de Podemos a Cort ha remarcado que las elecciones en Palma siempre «marcan los resultados globales» de las autonómicas.

Noticias relacionadas

Jarabo tiene previsto reunirse con vecinos y entidades para presentar las propuestas «claras» de Podemos. «Más que declarar la guerra al adversario, queremos diferenciar propuestas, tal como lo hizo Pablo Iglesias cuando estuvo en Palma hace unos días; nuestra línea es proponer y conversar», ha defendido el político del partido morado.

El candidato, acompañado de la número dos de la lista municipal, Sonia Vivas, se ha reunido este martes con la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP), para escucharles, recoger sus demandas e incluirla al programa electoral de Podemos, que se encuentra en la fase final de elaboración.

Jarabo ha detallado que una de las cuestiones fundamentales para Podemos es la defensa y protección de los servicios públicos. «Lo hemos hecho con el taxi, con la renovación que debe producirse en la Policía Local y también con los bomberos, que han realizado muchísimas reclamaciones durante esta legislatura».