TW
0

Todo el mundo hablaba en la noche de este domingo de Soraya Sáenz de Santamaría. La exvicepresidenta del Gobierno, perdedora en la liza por relevar a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, apareció en numerosas conversaciones en Twitter. El mal papel del PP de Pablo Casado, con una brutal sangría que le hacía perder más de la mitad de su representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, lo propició.

A pesar del duro correctivo en las urnas, el líder popular trató de rearmarse, recoger los restos del naufragio y seguir enarbolando una bandera: la del principal partido del centroderecha en España. Una condición que Ciudadanos ansia, y de la que se quedó a no mucha distancia.

Noticias relacionadas

De entre los tuits más comentados y difundidos de la jornada, tanto Sáenz de Santamaría como Casado fueron dos de los grandes protagonistas. Y eso que la consejera de Estado no abre la boca en Twitter desde el mes de noviembre del año 2018.

También lo hicieron, aunque a escala menor, otros personajes que hace no tanto tiempo ocupaban un papel central en la conversación política, como Íñigo Errejón, y que últimamente han quedado un poco relegados.

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se acordaron, y mucho, del gran vencedor de la noche electoral. Pedro Sánchez acaparó muchas miradas y comentarios, del mismo modo que Santiago Abascal y su marca Vox, a pesar de que su irrupción en la escena política nacional quedó algo más difuminada de lo que las encuestas hacía prever, por el voto en tromba de la izquierda.