Francina Armengol y Pere Joan Pons valoran los resultados del partido socialista en estos comicios. | M. À. Cañellas

TW
0

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha valorado los resultados de las elecciones generales de 2019 como «histórico».

En una breve comparecencia, ha comenzado su intervención dando las gracias a todos los candidatos por el magnífico trabajo realizado «explicando el proyecto socialista; gracias a todos los militantes que se han movilizado y a quienes se han desplegado en esta jornada electoral».

Armengol ha tenido una mención especial para la ciudadanía, por haber aumentado la participación en estos comicios casi un 7 por ciento, «hayan votado lo que hayan votado».

Noticias relacionadas

La también presidenta de Baleares ha calificado la victoria del PSOE como un «resultado histórico que nos da mucha fuerza para seguir adelante y con muchas ganas». Sin embargo, ha querido ser prudente: «Es la primera vuelta y no podemos caer en la euforia. Seguiremos trabajando intensamente para decidir la sanidad, la educación, la vivienda.... que queremos. Vamos con mucha convicción hacia el 26 de mayo y pedimos a la gente que vote masivamente para revalidar la victoria del 28 de abril».

Los aplausos han sido continuos durante su intervención, seguida por los presentes con caras de satisfacción. «Nos jugábamos muchas cosas para seguir avanzando en progreso y derechos, el 26 de mayo tenemos que seguir en esta dirección», ha concluido.