Veus Progressistes atribuye su caída al voto útil de la izquierda

|

Valorar:
El número uno de la coalición ha reaccionado a los resultados obtenidos por Veus Progressistes.

El número uno de la coalición ha reaccionado a los resultados obtenidos por Veus Progressistes.

Twitter

Més per Mallorca y sus socios enmarcados en Veus Progressistes han manifestado una ambivalencia de sensaciones en esta noche electoral tras conocer los resultados de las elecciones generales en Baleares: por un lado no han logrado el objetivo ansiado de obtener representación parlamentaria en Madrid por primera vez en su historia, aunque al menos han sentido el alivio de que, probablemente, el próximo Gobierno de España sea progresista y de marcada tendencia de izquierdas.

«Nos ha penalizado el voto útil, la dualidad de la izquierda es una particularidad que se suele dar en Baleares, y es evidente que esta vez, con Vox, la gente ha primado el voto a PSOE y Podemos», ha afirmado el candidato de la coalición Guillem Balboa.

Balboa se ha felicitado por la participación «altísima» de la jornada. Pese a ello «el resultado no ha sido bueno, se ha activado mucho el voto útil», ha ratificado el también alcalde de Alaró, aunque ha recordado que «esto es solo la primera parte de una batalla» que vuelve el 26 de mayo, con las elecciones autonómicas y locales.

Pese a todo, Balboa ha manifestado que no lo fían todo a un ejecutivo socialista, y ha expresado una matizada «preocupación por las alianzas que se puedan dar».

Resultados de las elecciones generales en España

Finalmente, el número uno de Veus Progressistes ha destacado como «porcentualmente las izquierdas en Baleares suman más que la derecha». Sobre el descalabro de los populares, que pierden por mucho la condición de primera fuerza en las Islas, ha dicho que se confirma una tendencia que se produce desde las elecciones andaluzas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palmesano
Hace un año

Quiero dejar claro que yo unicamente crítico duramente a este partido, pero ojo solo por su ideología política. He visto algin comentarío aquí de otros lectores, que hacen referencia a los rasgos físicos del candidato, y por ahí no paso!!!! Detesto la ideología de este partido, pero respeto muchísimo a su candidato. Lo lamento por el lector "Ferran" por su desafortunado comentarío.

Valoración:3menosmas

Qué es lo que os extraña?
Hace un año

Si os dejan unos años más, hacéis más autopistas que el PP. El alquiler turístico, más descontrolado que nunca. Al menos, con la ley del PP, estaba prohibido en plurifamiliares; pues ahora ni eso. Habéis mirado menos por la gente de aquí en general, que cualquier otro partido pues sólo os han preocupado los de fuera y los de las banderas de colorines. Sigo...?

Valoración:0menosmas

Pep remugas
Hace un año

Sempre donant sa cupa a nes saltres.....mesclar nacionalistes catalanistes, amb independetistes catalans amb soberanistes( que no se sa que son) i no se qui mes, asusten mes que VOX

Valoración:-1menosmas

Highway to Hell
Hace un año

Tarará, Tarará, Tarará, Tarará, Tatataaaaaaaaa... "Living easy, living freeeeeeee. Season ticket on a one-way riiiiiiide..." O també podeu cantar "Tuviste una oportunidaaaaaad, ajaaaaa... Y la dejaste escapaaaaaar..."

Valoración:4menosmas

Au ves
Hace un año

Voltros no sou es de MES AUTOPISTES? Idò aquí teniu sa resposta. Es vostros antics votants no perdonaràn mai.

Valoración:4menosmas

pienso, luego existo
Hace un año

Voto útil??? Seguid pensando eso. NOs irá muy bien. Habéis pagado el independentismo, el populismo, la incompetencia y el Oportunismo como el de Balboa.

Valoración:-1menosmas

Palmesano
Hace un año

Excusas!!!, os han echo el voto de castigo. Y ojito que en las autonómicas tb pagareis muy cara vuestra ideología independentista. Os mereceis desaparecer como partido político pues en estos 4 años habeis hecho mas daño a la sociedad balear que ayudarla. Al igual que Pablo Casado ha pagado muy caro su Master en las Urnas, vosotros pagareis vuestras tariciones en las elecciones regionales.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace un año

Els mallorquins estimam la. Nostra terra però no som nacionalistes perquè soim gent molt oberta, influenciada per moltes nacionalitats i ètnies que ha vengut a viure i a treballar a La nostra terra. Molts de noltros tenim familiars, amics de fora i també es Una illa turística. Lluitar per un bon finançament si s'ha de fer per la via política serà difícil. La gent no vol ultradreta per això posa per davant els drets humans al finançament. La gent ha votat esquerres per lluitar contra l ultradreta.

Valoración:8menosmas

Rosa
Hace un año

Lo que os ha pasado factura, no es el voto útil, sino vuestra defensa a los independentistas catalanes. Habéis querido que Baleares sea Cataluña y por ahí os habéis columpiado.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1