Elecciones generales 2019

Unidas Podemos: «Pedro Sánchez debe evitar la tentación naranja»

| Madrid |

Valorar:
El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón (i), durante su comparecencia en el Teatro Goya de Madrid.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón (i), durante su comparecencia en el Teatro Goya de Madrid.

J.P. Gandúl

Unidas Podemos se ha mostrado conforme con los resultados electorales.

El primero en valorar los datos de las elecciones generales ha sido el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que ha asegurado que es «una buena noticia que no haya triunfado el mensaje de odio de la derecha».

Además, ha instado a Pedro Sánchez para que «evite la tentación naranja».

Por su parte, Pablo Iglesias ha asegurado que les hubiese gustado un resultado mejor pero ha defendido que «son suficientes para frenar a la derecha y para construir un gobierno de coalición de izquierdas».

Además ha adelantado que ya ha felicitado a Pedro Sánchez y han quedado en reunirse para valorar un posible pacto; para ofrecerle formar «un Gobierno de coalición de izquierdas».

Ha indicado que los resultados dejan claro que el peso parlamentario del bloque progresista «supera al peso del bloque de las tres derechas, del trío de Colón».

Como segunda lectura de los resultados, Iglesias ha destacado que el resultado electoral arroja también que «España es plurinacional». «Algo que hemos dicho muchas veces, y en lo que nos hemos quedado solos, es plurinacional y basta ver el resultado en Euskadi y Cataluña para comprobar que esta afirmación es obvia», ha añadido.

Resultados de las elecciones generales en España

Iglesias también ha hecho autocrítica sobre los resultados señalando que les hubiera gustado que fuera «mejor», pero ha calificado de «suficiente» el número de escaños para lograr por un lado «frenar a la derecha y a la extrema derecha» y por otro «construir un Gobierno de coalición de izquierdas».

«Toca trabajar mucho, con mucha discreción, tenderemos muchas reuniones, hay que hacer un programa de gobierno y cumpliremos el mandato con el que salimos a estas elecciones de trabajar para que en España haya un gobierno de coalición de izquierdas que sea capaz de llevar a cabo políticas que protejan a las mayorías sociales», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace un año

Si PSOE pacta amb Ciudadanos, els que no hi estam d'acord ens convertirem en guardapits grocs.

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Claaaaro "motoreto". Y las cloacas del estado funcionando al 100% todos los días durante 3 años, con las mentiras de inda, en ok diario, libertad digital, intereconomia...con los bulos de venezuela, financiación ilegal, todo eso no tiene nada que ver. Podemos ha bajado por errores propios, SI, pero, sobre todo por lo mencionado. Un escandalo inaudito. Y el Psoe y el PP no dejando que villarejo declare en el congreso y lpos pueda dejar con el qulo al aire. Abran los ojos¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

motoreto
Hace un año

Es lo que tiene dejar a una inútil como Irene Montero (más preocupada de nombrarlos a ellos y a ellas en cada frase que de hablar de cosas realmente importantes) a cargo del partido mientras se echa a gente capaz como Errejón.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1