Elecciones generales 2019

Dos apoderadas de Ciudadanos denuncian a uno de Vox por acoso

| Badajoz, España |

Valorar:
Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 09:00 horas para recoger el voto de los casi 36,9 millones de electores que decidirán este domingo en los comicios generales.

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 09:00 horas para recoger el voto de los casi 36,9 millones de electores que decidirán este domingo en los comicios generales.

Efe

Dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz han denunciado ante la Junta Electoral de Zona a un apoderado de Vox por acoso, al haber proferido contra ellas frases machistas y despectivas.

Según ha informado Ciudadanos en una nota, las apoderadas, de 21 y 22 años, han explicado que en un primer momento el apoderado de Vox nos les dirigió la palabra, pero cuando una de ellas se quitó la camiseta porque tenía calor, empezó a dirigirse a ella con frases como «así vienes de fresquita» o «como sigas así te vas a convertir en una feminazi», utilizando un tono despectivo.

Posteriormente, han comentado, salieron a la puerta del colegio y la otra apoderada se quitó también la sudadera, «momento en que los comentarios subieron de tono» y empezó a decirle frases como «menudo bombón, mira lo que estás escondiendo ahí debajo, así me vienes provocando» o «ya que estáis a ver si me traéis una cervecita».

El candidato a la Presidencia de Extremadura y portavoz de Ciudadanos Cayetano Polo ha condenado enérgicamente estos hechos «que ponen de manifiesto que todavía en nuestro país hay partidos que no creen en la igualdad, cuestión con la que nuestro partido está comprometido firmemente».

Vox retira la credencial al apoderado

En una nota, el partido de Santiago Abascal afirma que no admitirá «ni siquiera la sospecha de conductas o comentarios inapropiados», y que actuará «de manera contundente» ante cualquier indicio de conductas incívicas.

Tras realizar una condena «rotunda y taxativa» de los hechos, explica que en el momento en que ha tenido conocimiento de la posible denuncia de las apoderadas de Ciudadanos, a través de las informaciones publicadas, ha retirado «de manera inmediata» la credencial a su representante.

Asimismo, se compromete a abrir una investigación a este hombre «en el momento en que exista información oficial y detallada sobre lo ocurrido».

En función de sus resultados, se reserva el derecho a tomar medidas «más contundentes» si se confirman los datos apuntados en las informaciones publicadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace un año

piko solo algunos?

Valoración:menosmas

piko
Hace un año

Vaya ejemplo que dan algunos de vox.

Valoración:-3menosmas

Catalineta
Hace un año

Voxceros cabreados,demócratas contentos

Valoración:4menosmas

Xabi
Hace un año

Menos mal que eran apoderadas de Ciudadanos. Si hubiesen sido de podemos, ni me imagino los comentarios de la gente.

Valoración:10menosmas

josep
Hace un año

Que esperais de un periodico de izquierdas, alimentando mas fake news como de costumbre. Pero a que no dicen que en montuiri, votantes de podemos han quitado las papeletas de Vox para que no votase la gente, asi como han realizado gritos de que la gente votara a podemos?? . AH!!! que no interesa esto...... en fin......

Valoración:-31menosmas

Jo d'aqui
Hace un año

Vox?.... no hay mas preguntas

Valoración:24menosmas

tob
Hace un año

ya es tarde para las fake ,,, las papeletas ya estan en las urnas..

Valoración:-9menosmas

jaume de campos
Hace un año

De momento no hay comentarios.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1