Elecciones generales 2019

La participación llega al 75,75 %, con el 99,93 % escrutado

|

Valorar:
preload
Gran afluencia de ciudadanos en los colegios electorales de Palma.

Gran afluencia de ciudadanos en los colegios electorales de Palma.

28-04-2019 | MIQUEL A CANELLAS
Elecciones generales 2019

La participación ha alcanzado el 75,75 por ciento en elecciones generales de este domingo, con el 99,93 por ciento escrutado.

En los últimos comicios, celebrados en junio de 2016, la participación fue del 66,48 %; se trata de 9,27 puntos porcentuales más.

Las largas colas registradas a lo largo de toda la mañana de este domingo en los colegios electorales de Baleares confirman la buena participación también en las Islas. Según datos oficiales del Gobierno, la participación ha alcanzado hasta un 54,42 % a las 18:00 horas.

Destaca el aumento de la participación en Cataluña, donde la participación ha llegado al 77,58 por ciento con el 99,98 por ciento del voto escrutado, casi 14,16 puntos más que en 2016, cuando fue del 63,42 %.

La jornada electoral se ha desarrollado con normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mortevius Prime
Hace 7 meses

En Mallorca tampoco obligamos a nadie que no esté cómodo a quedarse ;)

Valoración:5menosmas

Yo mismo
Hace 7 meses

No entiendo una cosa y a ver si alguien me lo puede decir, según los catalanes independentistas los españoles somos fachas y no se que más. Pero... En Catalunya obligan a los empresarios a poner todos sus carteles en catalán y inculcan el catalán por todas partes por obligación, igual que en Baleares nos quieren meter el catalán por todo y si no estudias el catalán no entras en según qué sitios a trabajar (hasta hace poco los medicos tenían que aprender el catalán). Quien es son los fachas? Por ejemplo los gallegos que yo sepa el gobierno no obliga a nadie a poner todos los carteles en gallego. Alguien me puede decir quién es son los fachas y demás cosas que se dice?

Valoración:-25menosmas

A Ramón
Hace 7 meses

Diálogo la izquierda el sr Sánchez no se reunión con arrimada que ganó las elecciones Y saldrá lo de loa autonómicas porque por regla general el independentismos siempre vota

Valoración:-26menosmas

Ramón
Hace 7 meses

De momento, lección democrática de Cataluña por ir a votar más que el resto. Recuerdo una cosa: Cataluña es España y habrá que escuchar muy seriamente lo que voten, sea lo que sea y por mucho independentismo que vote.... DIÁLOGO DIÁLOGO Y MÁS DIÁLOGO hasta volver al entendimiento y la reconciliación. Pero... sólo la izquierda garantiza esto, la derecha será más crispación, a ver qué dicen los demás españoles. Suerte izquierdas!

Valoración:33menosmas

Camb10
Hace 7 meses

Jajajaja como miraba según quien si te veían coger papeletas de VOX puajajaj que risas me voy ha echar a las 10. Viva España!

Valoración:-14menosmas

Narcis
Hace 7 meses

El multinick de la extrema izquierda se ha puesto rojo de tanto dar negativos a los que no piensan como ellos, veremos la cara que se les ponen de aquí a unas horas jajajajaj

Valoración:-24menosmas

Para los demócratas perezosos
Hace 7 meses

Se puede y debe tolerar perder unas elecciones en una democracia, pero lo que no se puede ni debe tolerar, es perder la democracia en unas elecciones.

Valoración:43menosmas

Si
Hace 7 meses

Pero si algo lláma. La atención son los 11 puntos de participación de más en Cataluña !!

Valoración:31menosmas

Ya f
Hace 7 meses

Eso valdría en. Una sociedad bipartidista pero creo que ha sido una excusa de la izquierda cuando no ganaba hoy en día difícil con cinco fuerzas lo que si ha demostrado la mayor participación es un cambio de gobierno en el 90% de los casos Porque votan los descontentos

Valoración:-17menosmas

Oscar
Hace 7 meses

Cual era la urna de monarquía y cual la de república? Tantas votaciones que al final uno se hace un lio

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2