Los principales candidatos a la presidencia del Gobierno ya han votado en esta jornada electoral. | Agencias

TW
0

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco principales partidos (PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox) han llamado a llenar las urnas este domingo tras haber ejercido su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.

El primero ha sido Pedro Sánchez, que ha votado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde ha acudido acompañado de su esposa Begoña Gómez en torno a las 9.30 horas.

El líder de los socialistas ha pedido a los ciudadanos que participen con una mayoría «muy sólida» para que el mensaje sea «contundente y claro» y que pueda haber una mayoría parlamentaria «suficientemente amplia» para vivir cuatro años «de tranquilidad y sosiego». «Que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente», ha deseado.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales «sea muy alta» y ha apuntado que «los españoles tienen que hablar» en las urnas.

Noticias relacionadas

El líder de la formación morada ha sido el segundo candidato a la presidencia del Gobierno en depositar su papeleta. Ha votado en el Colegio Público La Navata, en Galapagar (Madrid) sobre las 9.45 horas.

Poco después, sobre las 10.00 horas, ha acudido a votar el presidente de Cs, Albert Rivera, quien ha apelado a la participación durante esta jornada de elecciones, para que se llenen las urnas de votos de «ilusión». Tras ejercer su voto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Rivera ha remarcado que estos comicios no son unas elecciones cualquiera, sino que está en juego el modelo de país.

También ha ejercido ya su derecho al voto el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha hecho hincapié en que en estas elecciones generales «tienen que hablar los españoles». «Vamos a vivir unas elecciones que van a tener un carácter histórico para España», ha afirmado. Abascal ha acudido a votar al Colegio Público Pinar del Rey de Madrid en torno a las 11.40 horas.

El último en depositar su voto ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha deseado una «máxima participación» y que continúe el «clima de convivencia y concordia» en una jornada que se está desarrollando «sin ninguna incidencia».

Además, ha pedido a los ciudadanos que voten «con cabeza» en lo que considera las elecciones «más decisivas para el futuro de España de los últimos tiempos». Casado ha votado sobre las 12.00 horas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.