Con este aspecto ha aparecido la sede de los anticapitalistas. | Twitter

TW
33

La sede de la CUP, en la calle de Casp de Barcelona, ha amanecido este viernes con una pintada machista y misógina que atenta contra las mujeres. Así lo ha constatado la formación capitalista a través de una publicación en las redes sociales, mostrando una fotografía de la pintada. Esta ha sido realizada en color verde, con el lema #VivaVox, y una clara amenaza: «Mujeres, vamos a por vosotras».

Hasta el momento, la formación de Santiago Abascal no han realizado ningún comentario ni valoración al respecto.

Los independentistas, sin embargo, identifican a los autores de la pintada con el entorno del partido que este domingo debuta en unas elecciones generales. De hecho, destacan, en referencia a Vox, que «la extrema derecha, el fascismo, son regresión y vulneración de los derechos de todas las personas. Hay que pararlos #NoPasarán».

Noticias relacionadas

Al respecto, la regidora de la CUP en Tarragona, Laia Estrada, ha realizado una dura publicación en la que ha repartido culpas ante esta agresión.

La edil tarraconense apunta que «la responsabilidad no es solo del partido fascista que la firma. También es del resto de partidos como PP, Cs y PSOE y de los medios de comunicación que habéis hecho posible su crecimiento». A todos ellos Estrada los califica de «pirómanos».

Las reacciones no han tardado en producirse, tampoco en Mallorca, donde el periodista Ferran Aguiló ha realizado la siguiente consideración relativa a esta información.