Elecciones generales 2019

Pintada contra las mujeres en la sede de la CUP con el sello de Vox

| | Barcelona |

Valorar:
preload
Con este aspecto ha aparecido la sede de los anticapitalistas.

Con este aspecto ha aparecido la sede de los anticapitalistas.

26-04-2019 | Twitter

La sede de la CUP, en la calle de Casp de Barcelona, ha amanecido este viernes con una pintada machista y misógina que atenta contra las mujeres. Así lo ha constatado la formación capitalista a través de una publicación en las redes sociales, mostrando una fotografía de la pintada. Esta ha sido realizada en color verde, con el lema #VivaVox, y una clara amenaza: «Mujeres, vamos a por vosotras».

Hasta el momento, la formación de Santiago Abascal no han realizado ningún comentario ni valoración al respecto.

Los independentistas, sin embargo, identifican a los autores de la pintada con el entorno del partido que este domingo debuta en unas elecciones generales. De hecho, destacan, en referencia a Vox, que «la extrema derecha, el fascismo, son regresión y vulneración de los derechos de todas las personas. Hay que pararlos #NoPasarán».

Al respecto, la regidora de la CUP en Tarragona, Laia Estrada, ha realizado una dura publicación en la que ha repartido culpas ante esta agresión.

La edil tarraconense apunta que «la responsabilidad no es solo del partido fascista que la firma. También es del resto de partidos como PP, Cs y PSOE y de los medios de comunicación que habéis hecho posible su crecimiento». A todos ellos Estrada los califica de «pirómanos».

Las reacciones no han tardado en producirse, tampoco en Mallorca, donde el periodista Ferran Aguiló ha realizado la siguiente consideración relativa a esta información.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JOAN
Hace 6 meses

Lo que hay que leer, están amenazando a mujeres, y están a favor. Siento pena de todos los que están de acuerdo con las pintadas, ojalá no hagan lo que han escrito. Da igual de que partido sean. Así no podemos ir, estamos locos. un poco de TOLERANCIA, RESPETO y fuera CRISPACIÓN. Basta ya.

Valoración:0menosmas

pedro
Hace 6 meses

En las mesquitas no pintan nada

Valoración:-1menosmas

Supermujer
Hace 6 meses

Pues que vengan a por mí, que si me buscan me encontrarán.

Valoración:-8menosmas

Libertad de expresion
Hace 6 meses

La cup y arran pueden pintar todo lo que quieren ,insultos degradaciones donde les apetece pero siempre bajo y en nombre de SU derecho de expresion...pero cuando es algo que les afecta. Es facismo... Vaya gente

Valoración:6menosmas

Piky piky
Hace 6 meses

Vaya puesta en escena más mala, increíble cómo se nota la izquierda más radical haciendo el ridículo. El domingo se acabó el chollo señores, a trabajar

Valoración:10menosmas

Vaya tela
Hace 6 meses

Vergonzoso lo dela izquierda....ya no sabe qué hacer....están perdiendo los papeles

Valoración:4menosmas

Rafa
Hace 6 meses

Pintadas de CUP en todos los rincones de Palma.bloqueo de vias y autopistas. Tampoco ha pasado algo.

Valoración:6menosmas

Panzer División
Hace 6 meses

Arran? Eres tú?

Valoración:4menosmas

poble
Hace 6 meses

Los dos extremos se tocan,gente con gente...

Valoración:-11menosmas

BIBABOCS, visquin els fanàtics
Hace 6 meses

Sí, clar, i a Mataró, a un al.lot que duia una camiseta antifeixista que li han fotut un tir a la cara amb una pistola de perdigons mentres cridaven "viva VOX, hijo de puta!!" també han estat els d'Arran o els de les CUP.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4