28A.- Miralles: "Nunca hemos tenido voz propia en Madrid, al tenerla se perderá el miedo a votar a partidos de aquí" El candidat d El Pi - Proposta per les Illes al Congrés dels Diputats, Joan Miralles 17/04/2019 El candidat d El Pi - Proposta per les Illes al Congrés dels Dip | Europa Press

TW
2

El candidato del PI al Congreso en las elecciones generales, Joan Miralles, reclamará en Madrid una tarifa plana entre Islas «que facilite la conexión». Además, cree que se podría hacer extensible a las principales ciudades del Estado.

Miralles ha argumentado que «para dar respuesta a una necesidad de los ciudadanos y para estrechar vínculos y la cohesión social entre las Islas que forman esta Comunidad es imprescindible que Menorca e Ibiza estén bien conectadas entre ellas y con Mallorca, así como con las principales ciudades de la Península». Además, ha puntualizado que no se puede olvidar el factor de doble insularidad que padece Formentera.

Noticias relacionadas

Proposta per les Illes considera que «muchas veces el libre mercado y la iniciativa privada no son suficientes para garantizar los desplazamientos entre Islas y, por tanto, es necesario declarar determinados trayectos como una Obligación de Servicio Público (OSP).

Por este motivo, la formación liderada por Jaume Font incidirá en que se fijen limitaciones en la fluctuación de los precios al alza, evitando de este modo que el incremento de la demanda derivada de la declaración de una ruta como una OSP pueda suponer un aumento de los precios de los billetes.