TW
12

El vicepresidente segundo del Parlament de Cataluña y secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo, ha considerado este miércoles que «el objetivo más codicioso del nacionalismo catalán es Baleares» y, en este sentido, ha apuntado que «quieren adueñarse de sus políticas».

En declaraciones a los medios antes de un acto del partido, Espejo ha asegurado que, en este sentido, esta imposición «por desgracia, ya la han hecho en Cataluña con la ayuda inestimable de Sánchez» --refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-- y, además, del Partit Socialista de Catalunya (PSC) que, a su juicio, «emula muy bien el PSIB».

Noticias relacionadas

«Nosotros ya hemos sufrido en Cataluña lo que está pasando aquí en Baleares, el nacionalismo avanza poco a poco y va anulando la igualdad y la libertad de los ciudadanos», ha aseverado Espejo, quien también ha alertado de que en las Islas «existe el problema de la imposición lingüística y del adoctrinamiento del nacionalismo».

En esta línea, ha llamado a la movilización del electorado para los próximos comicios generales del 28 de abril porque «en Cataluña se ha luchado muchos años contra el nacionalismo y el pancatalanismo» y «se ha demostrado que se le puede ganar».
Durante el acto, ha subrayado que Cs es el «único partido» que puede «hacer frente al nacionalismo insaciable» y ha apuntado que una de las medidas, por ejemplo, es «no pactar con aquellos que llevan una careta de constitucionalistas pero acaban apoyando a los pancatalanistas».