Elecciones generales 2019

Espejo: «El objetivo codicioso de los nacionalistas catalanes es Baleares»

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente segundo del Parlament de Cataluña y secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo, ha considerado este miércoles que «el objetivo más codicioso del nacionalismo catalán es Baleares» y, en este sentido, ha apuntado que «quieren adueñarse de sus políticas».

En declaraciones a los medios antes de un acto del partido, Espejo ha asegurado que, en este sentido, esta imposición «por desgracia, ya la han hecho en Cataluña con la ayuda inestimable de Sánchez» --refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-- y, además, del Partit Socialista de Catalunya (PSC) que, a su juicio, «emula muy bien el PSIB».

«Nosotros ya hemos sufrido en Cataluña lo que está pasando aquí en Baleares, el nacionalismo avanza poco a poco y va anulando la igualdad y la libertad de los ciudadanos», ha aseverado Espejo, quien también ha alertado de que en las Islas «existe el problema de la imposición lingüística y del adoctrinamiento del nacionalismo».

En esta línea, ha llamado a la movilización del electorado para los próximos comicios generales del 28 de abril porque «en Cataluña se ha luchado muchos años contra el nacionalismo y el pancatalanismo» y «se ha demostrado que se le puede ganar».
Durante el acto, ha subrayado que Cs es el «único partido» que puede «hacer frente al nacionalismo insaciable» y ha apuntado que una de las medidas, por ejemplo, es «no pactar con aquellos que llevan una careta de constitucionalistas pero acaban apoyando a los pancatalanistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Espejo
Hace 4 meses

IGNORANT!

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Parece ser que nos gusta el sometimiento a que nos están aplicando, Todo debido a que gente "mallorquina" ha dejado que sus ideas sean manipuladas por esos "conqueridors" catalanistas...

No me cabe la menor duda que en un posible e hipotético referendum, todo Baleares eludiría el catalanismo, ... somos así...

Valoración:-4menosmas

Això és molt lleig
Hace 4 meses

Aquest home projecta damunt els catalans el que fan els espanyolistes amb noltros, els balears. I badta veure el seu cap, Rivera, al que Catalunya va salvar de la fam i de la misèria a tota la seva família i li va donar a ell unes oportunitats que mai no hauria tingut a Andalusia, pero enlloc da'agrair ho, la enveja i l'odi cap als catalans i cap a Catalunya el rovega.

Valoración:5menosmas

Vergonya!
Hace 4 meses

Que no digui mentides i que se fiqui amb els casos de corrupció del seu partit, que per cert, tampoc vol condemnar els crims del franquisme.

Valoración:5menosmas

domingo
Hace 4 meses

Después de tantos años de adoctrinamiento "español" quizás no nos vendría mal un cambio con nuestros hermanos catalanes. Al ver la noticia me había asustado pensando que era adoctrinamiento paquistaní o marroquí.

Valoración:5menosmas

Moix
Hace 4 meses

Con gente como este "Sr", cada dia me siento mas independentista, Sres como este no dejan alternativa

Valoración:5menosmas

Llevan años así
Hace 4 meses

Y muchos lo hemos estado denunciando, nos llamaban gonellas, ignorantes, fachas etc. Me alegro que al fin haya salido a la luz, sólo espero que no sea tarde.

Valoración:-5menosmas

Baleares y Cataluña
Hace 4 meses

Prefiero a 1 nacionalista catalàn que 1.000.000 de C's. Son más de fiar y te van de frente de lo que van a hacer. Mientras que los ultras de C's van diciendo que ellos no son iguales, ellos no subiran impuestos, etc.. Lo único que sabemos es que C's está en contra de las diferentes lenguas oficiales del Estado español que no sea el castellano, está en contra de municipios de Mallorca (quiere suprimir no sé cuantos). Y qué pasaría si aquí quisiésemos la independencia con Cataluña? Qué hay de malo en ello? El futuro pasa por ir de la mano con ellos, recordemos que son las 2 comunidades con mayor número de turistas, sólo de eso bastaría para vivir, después les sumamos todos los productos locales (zapatos, agricultura, pesca, etc..) turismo de cruceros,... y IRIAMOS SOBRADOS DE DINERO. Ahora estamos manteniendo a todos los vividores vagos de la peninsula que no trabajan ni quieren (andaluces, murcianos, manchegos, extremeños, etc..) y encima les financiamos. Basta ya de tomarnos el pelo.

Valoración:-1menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 4 meses

El neopayesismo (progre)...tan próximo al neopayasismo (progre). No os gustarán las próximas e inminentes raciones de democracia.

Valoración:-13menosmas

No te equivoques J
Hace 4 meses

Aquí, nosotros los mallorquines, no lo hemos votado!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2