TW
0

La Plataforma de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Mallorca ha exigido este martes a los partidos garantizar por ley la subida de las pensiones con el Índice de Precios de Consumo (IPC) de cara a las elecciones generales de este domingo, entre otras reivindicaciones.

Así se ha expresado la plataforma en un comunicado en el que, después de haberse reunido con diferentes fuerzas políticas, aconseja a los pensionistas que, para garantizar estas propuestas, voten a partidos de izquierda.

Noticias relacionadas

La plataforma reclama también la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza, ayudas a parados de larga duración, asegurar el cumplimiento de la ley de dependencia, incrementar las partidas del presupuesto en investigación, subir los salarios más bajos, combatir la precariedad laboral, mejorar la seguridad en el trabajo, igualdad salarial entre hombre y mujer, y luchar contra la violencia de género.

«También queremos implicar a los jóvenes de hoy, que son los futuros beneficiarios de nuestras propuestas para el mañana», han concluido.