TW
8

Veus Progressistes ha celebrado este miércoles su acto central de la campaña electoral en la Fàbrica Ramis de Inca, donde su candidato al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, ha asegurado que «el 28 de abril comienza la revolución de las personas».

El cabeza de lista de la coalición integrada por Més per Mallorca, Més per Menorca, Ara Eivissa y Esquerra Republicana ha destacado que cuentan «con la proximidad, donde son imbatibles» y ha instado a dar un último impulso antes de las elecciones generales y ser «imparables».

Balboa ha explicado que pretende «impulsar una revolución porque ahora mismo ser demócrata, defender los derechos civiles y sociales, querer la igualdad y la libertad de los pueblos y de las personas o no conformarse es auténticamente revolucionario».

En este sentido, ha señalado que «Veus Progressistes es el proyecto político de la mayoría de la gente» y ha asegurado que las propuestas de la coalición «encajan con las aspiraciones de la mayoría».

Balboa ha precisado que sus objetivos, si logran representación en el Congreso de los Diputados, son «los servicios públicos, el cambio de modelo económico y la creación de ocupación, garantizar las libertadas y los derechos civiles y promover una reforma constitucional desde una óptica progresista y confederal».

Noticias relacionadas

En su opinión, se debe dar la palabra a la ciudadanía y «volver a hablar de República, soberanías, laicismo y del papel de las fuerzas armadas, sin tutelas, sin miedo y con consenso».

Balboa ha subrayado que Més y Veus Progressistes «sabemos pactar y lo hemos demostrado», por lo que ha reivindicado su candidatura como «la mejor para propiciar un gobierno de izquierdas».

En el acto también ha intervenido la candidata al Senado, Rosa Cursach, que ha reivindicado que «las mujeres y las feministas encabecen una lucha que es de toda la ciudadanía y que se debe librar en las mismas entrañas del Estado».

Por su parte, el número cinco de Veus Progressistes al Congreso y presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, Mateu Matas ‘Xurí’, ha apelado «al voto por la democracia» y ha instado a «plantar cara a los que no quieren la democracia».

Durante el acto central de la campaña de los soberanistas se ha seguido la línea basada en su lema electoral 'La teva decisió', así como en «hacer protagonistas a los ciudadanos a través de lo que ellos elijan».

Los candidatos de Més per Mallorca al Govern y al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y Bel Busquets, han deseado suerte a Balboa llenándole una maleta de cosas que debería llevarse a Madrid, en el caso de salir elegido diputado. Entre ellas, destacan unas llaves con las que han querido simbolizar la necesidad de mejorar las condiciones de acceso a la vivienda y una calculadora para calcular una mejor financiación para las Islas y un REB mejor.