Jaume Bonet, candidato de Vida i Autonomia al Senado por Mallorca, habla de la protección de las Baleares. | Youtube: via vida i autonomia

TW
4

Las elecciones generales del próximo 28 de abril tienen a Jaume Bonet como candidato de Vida i Autonomia (VIA) al Senado por Mallorca. Bonet, conocido por hacer una huelga de hambre contra la política lingüística de José Ramón Bauzá, se presenta para «hablar de lo que nadie habla».

Como ya avanzó Ultima Hora, la candidatura trata de recoger el «voto de castigo» a los partidos que han gobernado en las principales instituciones de Mallorca y que «han provocado una decepción» a una parte de sus votantes «o cuando menos a nosotros», señaló Bonet.

Para el 28A, Vida i Autonomia ha preparado una serie de vídeos electorales que inciden en «lo que nadie dice», como las modificaciones de AENA sobre el Aeropuerto de Palma «para aumentar un 23 % la presión turística en la temporada alta».

Noticias relacionadas

En los vídeos también se habla de cómo otros países, a la hora de entrar en la Unión Europea, protegieron sus sus islas, «su carácter de fragilidad, propio de las islas, porque «cuando España entró en la Unión Europea no puso ninguna restricción para las Baleares».

Otros de los temas que abordan son las pensiones públicas, la política lingüística y el «expolio fiscal», porque «el Estado Español nos roba» porque «las cuentas territorializadas que inventó Montoro son una tomadura de pelo». Contabiliza el IVA turístico y de las exportaciones como recogido por el conjunto de todo el Estado y en cambio contabiliza lo que el Estado ha gastado para hacer infraestructuras necesarias para turismo o exportaciones como invertido en el territorio en el que se ha hecho».

Cabe destacar que en los comicios del año 1987, VIA obtuvo 965 votos al Parlament y un regidor en el Ajuntament de Bunyola. En estas elecciones generales, sólo se presenta una candidatura al Senado, encabezada por Jaume Bonet Moll, siendo suplentes Bartomeu Amengual Fiol y Marina Gomariz Mendoza.