TW
19

El candidato al Parlamento Europeo por Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, ha eludido este lunes pronunciarse sobre posibles pactos postelectorales porque, según ha dicho, el único objetivo actual de esta formación es hablar de sus proyectos y compromisos y, «a partir de ahí, ya veremos».

Bauzá ha respondido, en declaraciones a los periodistas en Logroño, al resultado de una encuesta que publica este lunes el Grupo Vocento, de la que se desprende que el PSOE solo suma con Cs para una mayoría absoluta o con los independentistas (PNV, ERC, Compromís y UP).

Noticias relacionadas

El proyecto de Cs es «igual» en cualquier región de España y está basado en «el liberalismo, la igualdad de oportunidades y el constitucionalismo», ha recalcado, tras señalar que en su partido no miran «de reojo» a los demás ni piensan qué hacen los otros sino que «estamos pensando en llevar a cabo nuestro proyecto, en asumir los compromisos adquiridos y ese es nuestro único objetivo, hablar de nuestros proyectos y nuestros compromisos».

También ha dicho que las elecciones del próximo domingo son «importantes y trascendentales porque España se juega mucho» o estar gobernada por un proyecto «liberal, constitucional, de igualdad de oportunidades» o por el que «encarna Pedro Sánchez, basado en el caos y el personalismo».

El presidente del Gobierno y candidato socialista, ha enfatizado Bauzá, «ha demostrado por lo que dice o por lo que deja de decir, que está dispuesto, como está haciendo ahora, a mantener su silla y su presidencia a cualquier precio, entre otros, pactando con los independentistas».