Integrantes de la candidatura de Sumam al Ajuntament de Palma, liderada por Aina Aguiló. | Sumam

TW
14

Aina Aguiló es la candidata de Sumam al Ajuntament de Palma, en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Aguiló es funcionaria docente. En su trayectoria profesional destaca que fue asesora técnica docente de la Conselleria de Educación, presidenta del sindicato de docentes Anpe y diputada del PP en el Parlament durante la legislatura de José Ramón Bauzá.

Desde Sumam han destacado que la lista la cierran los cantautores Jaume Sureda y Xesc Bonnin, así como el actor y director de teatro Manel Barceló.

Sumam solo presentará candidatura a Cort en las elecciones municipales. En un comunicado han explicado que esta formación política «defiende el mallorquín como idioma y luchará para que se conserven nuestras tradiciones y costumbres, sin imposiciones de una dictadura catalanista que con dinero público adoctrina a nuestra sociedad».

Además, han destacado que pretenden que los «barrios de Palma tengan las mismas instalaciones que los pueblos de Mallorca», ya que argumentan que «la mayoría de barrios triplican en población a muchos pueblos y no tienen ni polideportivo, ni piscina, ni centro para jóvenes, ni de tercer edad y tienen que compartir el centro de salud y otros servicios».

En su opinión, el Govern y el Consell de Mallorca «ningunean a la capital. Con los pies en el suelo Sumam va a arreglar los problemas eternos de Palma: el aparcamiento en las barriadas, la seguridad y la limpieza colaborando con las demás instituciones para incentivar el empleo digno y una educación de calidad».

Desde Sumam destacan que su objetivo es «ser un reflejo de quien vive en Palma y supone un grupo de personas con vocación de servicio que quieren recuperar la ciudad para sus habitantes».

Candidatura de Suman al Ajuntament de Palma

1. Aina Aguiló Garcías

2. Xisco Amengual Orfila

3. Guiem Matas Puigserver

4. María Antonia Roselló Portell

5. Walter Raul Ledesma Santillan

6. Joaquín Alcolea García

7. Marisol March Rodríguez

8. Lali Marcos Rincon

9. Sebastián Bibiloni Lladó

10. Alejandro Carrasco Escobar

11. Óscar González Marcos

12. Inmma Matas Llull

13. Lucia Carrascosa Escobar

Noticias relacionadas

14. Tolo Jaume Pastor

15. Miguel Ángel Beltrán Verdú

16. José Miguel Martínez Polentinos

17. Polita Garcías Servera

18. Marga Durán Ubric

19. María Ángeles Cutillas Vicente

20. Alejandro Sastre Matas

21. María Carrasco Escobar

22. Bárbara Barceló Bibiloni

23. Carlos Besabe Cerdá

24. Manuel Carlos Puriños

25. Manel Barceló Suárez

26. María Ángeles Salom González

27. Trini Grau Juan

28. Xesc Bonnin Bonnin

29. Jaume Sureda

Suplentes

Toni Hidalgo Machado

Gabriel Femenías

Cati Seguó Pou