Elecciones generales 2019

La Junta Electoral autoriza a Turull a hablar en un mitin de JxCat en Lleida

| Barcelona |

Valorar:
preload
Captura de la señal institucional del Tribunal Supremo con la declaración del exconseller de Presidencia Jordi Turull en el juicio del 'procés'.

Captura de la señal institucional del Tribunal Supremo con la declaración del exconseller de Presidencia Jordi Turull en el juicio del 'procés'.

19-02-2019 | Efe

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado al cabeza de lista de JxCat por Lleida, Jordi Turull, en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid), a intervenir «por vía telemática» en un mitin este mismo sábado en La Seu d'Urgell (Lleida).

Será la tercera vez en esta campaña que un candidato preso pueda participar desde la cárcel en un acto abierto, con la autorización de la JEC, después de las ruedas de prensa de Jordi Sànchez y Oriol Junqueras.

La intervención de Turull en el mitin, cuyo inicio está previsto para las 12.00 horas, podrá extenderse hasta las 12.30 horas de este sábado, según establece la resolución de la Junta Electoral.

Esta Semana Santa, aprovechando que no hay sesiones del juicio del 'procés', los candidatos de JxCat y ERC presos están cobrando protagonismo, al poder intervenir en actos electorales, entrevistas y ruedas de prensa con el aval de la JEC.

Además de la intervención de Turull en La Seu d'Urgell, JxCat ha solicitado a la JEC que Josep Rull, candidato preso por Tarragona, pueda hablar a su vez por videoconferencia en el mitin previsto para este domingo en Reus (Tarragona).

Y para el lunes, JxCat ha pedido que Jordi Sànchez pueda intervenir en un acto electoral en Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@inspector
Hace un mes

Tú lo reconoces, vox vive del procés. Le quitas el españolismo y nadie les votaría.

Valoración:-2menosmas

El kalama
Hace un mes

Si eres demócrata aceptas las Leyes. La Junta Electoral lo permite porque la Ley así lo dice. De esta forma su argumento de la libertad de expresión cae por su propio peso.Pocos paises hay más garantistas que España con las libertades

Valoración:1menosmas

inspector
Hace un mes

estos si que son los mayores fabricantes de votantes de VOX,,,,,

Valoración:10menosmas

Llorenç
Hace un mes

Como jamás lograreis vuestro "objetivo"....seréis unos/as renegados/as falsos/as y cobardes, que asco de "torcidos"

Valoración:4menosmas

@Alcalino (multinick)
Hace un mes

Però es que no tendrien que estar a la presó. Aquesta és la nostra vergonya.

Valoración:-10menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Yo lo veo muy mal. Todos sabemos lo peligroso que es hablar....

Valoración:2menosmas

Moon
Hace un mes

Aún no estan condenados por tanta conservan sus derechos

Valoración:-8menosmas

alcalino
Hace un mes

Muy mal por la junta,son unos comprados, se van a favor del mal, si entra Vox este cachondeo se acabara. Un preso debe estar en la cárcel sin derecho a ninguna participación en política, lo mismo que esta privado de libertad por haber cometido un delito debería estar privado de participación.

Valoración:24menosmas

satan
Hace un mes

en el estado español somos muy malos !!!! pero los independentistas no dejan pasar ninguna oportunidad para hacer campaña.... la pela es la pela !!!!!

Valoración:18menosmas

Miquel
Hace un mes

Los que van a ir a este mitin sera para ver una cárcel por dentro

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1