Francina Armengol junto a Ana Juan en Formentera. | PSIB

TW
2

Más de 200 personas han acudido al acto de presentación de la candidatura socialista al Consell de Formentera, encabezada por Ana Juan, que ha recibido el apoyo de la candidata al Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

En su intervención, Armengol ha avanzado que «será un placer tener a Ana Juan de presidenta del Consell de Formentera y poder trabajar juntas por el bien de esta isla, como ya hemos hecho estos cuatro años desde el Govern y desde la oposición en el Consell Insular».

En este sentido, ha defendido que «la escuela de Sant Ferran ya está en marcha, el TAC de Formentera ya es una realidad y también lo es la nueva residencia, con 14 plazas más, por tanto, que no llegaremos a hacer cuando Ana Juan sea la presidenta?».

Armengol también ha asegurado que a Baleares «antes se la conocía por la corrupción, mientras que ahora se la conoce por la Ley de Residuos, la Ley del Cambio Climático y la Ley de Sostenibilidad de Formentera, que es en un referente europeo en materia de sostenibilidad».

La candidata socialista también ha defendido la gestión en materia de empleo de los socialistas, ya que «se han creado 70.000 puestos de trabajo esta legislatura» y quieren seguir gobernando, «también en España, para derogar una reforma laboral que ha sido nefasta para los trabajadores y trabajadoras de nuestras islas».

Noticias relacionadas

Por otro lado, Armengol también ha puesto la Ley de Fosas como una de las medidas de las que se siente más orgullosa, diciendo que «nunca» olvidará cuando fueron «a la fosa de Formentera para poder recuperar la dignidad y cerrar heridas que nunca se deberían haber abierto».

La secretaria general del PSIB ha pedido el voto «de la esperanza y la ilusión para hacer posible que siga gobernando el Partido Socialista el 28 de abril en España y el 26 de mayo en Baleares y en Formentera», ya que la alternativa «es un trío de extrema derecha».

Por su parte, la candidata de los socialistas al Consell de Formentera, Ana Juan, ha avanzado que se presenta acompañada «de un equipo de gente muy válida que para lograr el cambio en el Consejo de Formentera a partir del 26 de mayo».

Un objetivo que la candidata socialista ha dicho que quiere conseguir «con un proyecto en el que la gente de Formentera se pueda sentir representada y que tendrá la sostenibilidad ambiental, social y económica como eje prioritario».

Así, la candidata socialista ha expuesto la falta de vivienda como uno de los principales problemas que sufre la isla, por lo que se ha comprometido a «equiparar el derecho a la vivienda digna a otros derechos como la educación o la sanidad», y «a trabajar intensamente con la presidenta Armengol para dar solución a este problema».