Marcos Augusto y Guillem Balboa, candidatos de Veus Progressistes al Congreso en las elecciones del 28 de abril. | Més per Mallorca

TW
4

El candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, ha considerado este miércoles que «el Estado no puede seguir financiando la LGTBIfobia» y ha propuesto eliminar la inversión pública a la Conferencia Episcopal «mientras no rectifiquen los cursos para curar la homosexualidad».

«Es inadmisible que la Conferencia Episcopal, que se financia con el dinero público que recibe del Estado, ampare actividades que fomenten el odio y la discriminación hacia las personas en función de su orientación sexual, como hacía un centro de la diócesis de Alcalá de Henares que pretendía curar la homosexualidad», ha argumentado Balboa.

Noticias relacionadas

En esta misma línea, el miembro de la candidatura al Congreso, Marcos Augusto, ha criticado que «la justificación de la Conferencia Episcopal sobre estos cursos es aberrante y retrógrada». «A las personas LGTBI ya se nos ha tratado de enfermas en el pasado, la enfermedad sería, en todo caso, la homofobia», ha añadido.

Por otro lado, desde 'Veus Progressistes' han propuesto crear una Ley LGTBI estatal «parecida a la balear» para establecer «un mínimo de protección de los derechos del colectivo en todo el Estado». Balboa ha reprochado que «los gobiernos del PP o PSOE no hayan considerado prioritario hacerla, tal y como pedían las asociaciones».