Elecciones generales 2019

Balboa sostiene que «el Estado no puede seguir financiando la LGTBIfobia»

|

Valorar:
preload
Marcos Augusto y Guillem Balboa, candidatos de Veus Progressistes al Congreso en las elecciones del 28 de abril.

Marcos Augusto y Guillem Balboa, candidatos de Veus Progressistes al Congreso en las elecciones del 28 de abril.

17-04-2019 | Més per Mallorca

El candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, ha considerado este miércoles que «el Estado no puede seguir financiando la LGTBIfobia» y ha propuesto eliminar la inversión pública a la Conferencia Episcopal «mientras no rectifiquen los cursos para curar la homosexualidad».

«Es inadmisible que la Conferencia Episcopal, que se financia con el dinero público que recibe del Estado, ampare actividades que fomenten el odio y la discriminación hacia las personas en función de su orientación sexual, como hacía un centro de la diócesis de Alcalá de Henares que pretendía curar la homosexualidad», ha argumentado Balboa.

En esta misma línea, el miembro de la candidatura al Congreso, Marcos Augusto, ha criticado que «la justificación de la Conferencia Episcopal sobre estos cursos es aberrante y retrógrada». «A las personas LGTBI ya se nos ha tratado de enfermas en el pasado, la enfermedad sería, en todo caso, la homofobia», ha añadido.

Por otro lado, desde 'Veus Progressistes' han propuesto crear una Ley LGTBI estatal «parecida a la balear» para establecer «un mínimo de protección de los derechos del colectivo en todo el Estado». Balboa ha reprochado que «los gobiernos del PP o PSOE no hayan considerado prioritario hacerla, tal y como pedían las asociaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr. Bañolas
Hace 6 meses

Qué torpe es este hombre.

Valoración:1menosmas

satan
Hace 6 meses

también es inadmisible que las instituciones publicas sean usadas por su partido para colgar símbolos independentistas ...también lo pagamos todo..este señor debería dejar toda esa palabrería y hacer algo positivo para la sociedad...

Valoración:9menosmas

Crack
Hace 6 meses

Lo que no se puede seguir financiando es el independentismo y el pancatalanismo, votaré VOX

Valoración:54menosmas

Chin Lu
Hace 6 meses

Tiene razón, pero tampoco tiene que pagar fiestas por tener una opción sexual, sea la que sea esa opción. Mucha demagogia barata es lo que hace este señor, que ha venido a Mallorca a darnos lecciones a todos de todo.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1