Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales. | CLEMENS BILAN - CBF ase - EFE -

TW
19

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en el debate a cuatro, con los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, ofrecido por RTVE.

Los socialistas han explicado que, una vez conocido el acuerdo de la Junta Electoral de prohibir el debate a cinco, el comité electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia y han decidido acudir al debate de la televisión pública. Además de Sánchez, participarán los candidatos de PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

«El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro», han argumentado.

Asimismo, han destacado que para Sánchez «será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos», a la que según dice, le «han devuelto la independencia y neutralidad».

Noticias relacionadas

El PSOE ha explicado que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.

Los socialistas han precisado que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas electorales «de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos».

Finalmente, han asegurado que «España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única» en la que apelan a «la máxima movilización el próximo 28 de abril».

Respecto a la fecha del debate, RTVE baraja los días 22 y 23 de abril.