Elecciones generales 2019

Atresmedia readapta el formato del debate del día 23 y deja fuera a Vox

| Madrid |

Valorar:
preload
En el debate estarán Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

En el debate estarán Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

16-04-2019

Atresmedia ha decidido este martes, tras la decisión de la Junta Electoral Central de suspender el debate «a cinco» que tenía programado para el día 23, readaptar el formato para que sea «a cuatro» y Vox quede excluido.

El grupo de comunicación remarca en un comunicado de prensa que respeta, «pero no comparte», la resolución de este martes de la Junta Electoral, así que estudia en estos momentos si la recurre ante el Tribunal Supremo.

Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) serán por tanto los candidatos que asistan al debate del martes 23, pero no Santiago Abascal (Vox), como en principio estaba previsto.

Es la decisión que ha adoptado el grupo de comunicación tras remitirle la Junta Electoral Central (JEC) la petición para que cambie el formato, pues el que había ofrecido, «a cinco», no cumplía el principio de «proporcionalidad» que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en su artículo 66.2.

Atresmedia explica en su nota que la opción por el formato «a cinco» obedecía al «interés periodístico» y a se trata, apunta, del «más relevante para los ciudadanos».

Añade que con ese modelo de debate «en ningún momento» menoscaba la presencia en los medios del grupo (Antena 3, La Sexta y Onda Cero) de ninguna formación política con representación parlamentaria o que concurra a los comicios del 28 de abril.

En su nota de prensa, recalca que «durante las últimas semanas y en todo el periodo de campaña» esas formaciones tendrán la oportunidad a través de entrevistas, informaciones y otros debates de «trasladar sus mensajes» a la sociedad, siempre por medio de Atresmedia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Toni Diari
Hace 6 meses

Sánchez pretende vendernos un programa electoral que no ha interiorizado, en el punto 90 el PSOE propone impulsar una estrategia nacional para la lucha contra la desinformación con respeto escrupuloso a la libertad de expresión e información. Y la primera medida de Sánchez ha sido excluir del debate al candidato Santiago Abascal. Ya no se trata de izquierda o derecha sino de faltarnos al respecto con la falsedad a todos lo Españoles

Valoración:menosmas

VOX
Hace 6 meses

Mucho miedo en esta dictadura de extrema izquierda, TIC TAC. Tenéis los días contados, aunque los indepes no les queda otra que pactar con PSOE para que indulten a sus delincuentes políticos.

Valoración:0menosmas

@...
Hace 6 meses

Creo que se nota el sarcasmo tío jajajaja

Valoración:menosmas

...
Hace 6 meses

Vox! Nuestro amado líder -> Dice mucho de vostros y de vuestra mentalidad si lo veis así... En una cosa tienes razón, es inútil que vaya a un debate vuestro "lider", ha demostrado que no tiene ningún discurso que no sea populista, por lo tanto al tratar algún tema importante estaría completamente perdido.

Valoración:1menosmas

Vox!
Hace 6 meses

Todos los que votamos vox tendríamos que aceptar que mejor así. Nuestro amado líder es El Salvador de España , la monarquía y la bandera pero en un debate no sabría que decir aparte de arriba España ya que para eso paga a todos sus asesores. Viva voz y arriba España!

Valoración:-3menosmas

La que se avecina.
Hace 6 meses

Tienen miedo el resto de partidos mejor que no venga al debate, pero no saben que VOX no tiene miedo y cada día esta en boca de todo los Españoles, digo Españoles.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 6 meses

El que va a salir ganando en estos debates , va a ser Pablo Casado !!!

Valoración:-6menosmas

Didac Moll
Hace 6 meses

El Sr. Sanchez te una porada i li conve calllar a VOX. Prenim nota.

Valoración:1menosmas

propaganda,gratis,para VOX.
Hace 6 meses

Seguro,vá,á arrasar,,,,,,,porque TÓDOS,le hacen propaganda,,GRATIS Á VOX. El eliminarlo de ésa confrontación dialéctica,hace,QUE YÓ,DÉ MI VOTO Á VOX........ (Y ÉSO,QUE ESTABA,indeciso.!!!!).

Valoración:-3menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Otra muestra más del vergonzoso partidismo de los medios de comunicación en contra de VOX. Un partido con representación en todo el país no puede ser excluido de un debate tan importante como este. Ayer había representantes de dos partidos minoritarios como son los vascos y catalanes. Da igual, la gente ya sabe a que atenerse.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5