Joan Miralles y Jaume Font, candidato del PI al Congreso de los Diputados y al Govern, respectivamente. | PI

TW
0

El candidato del PI al Congreso de los Diputados en las elecciones generales, Joan Miralles, ha explicado este martes que la formación «exigirá» la equiparación salarial de la residencia para los trabajadores de la Administración del Estado en Baleares si consigue representación parlamentaria en la Cámara baja.

Noticias relacionadas

Miralles ha recordado que los profesionales del Estado en Baleares reciben actualmente un complemento salarial para «reducir» los costes de residencia asociados a la insularidad.
No obstante, el PI considera que el colectivo ha sufrido un «agravio comparativo» en relación a sus homólogos en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla al asegurar que éstos últimos «reciben un complemento muy superior» por el mismo concepto.

«Es muy difícil justificar esta diferencia entre profesionales de la misma administración», ha aseverado Miralles, quien ha puesto como ejemplo el complemento mensual de 545.77 euros de un funcionario del grupo C1 en Ceuta o Melilla frente a los 66,63 euros que cobra un trabajador de las mismas características en Mallorca. «Con estas cifras queda evidenciado que el Estado no trata por igual a todos sus ciudadanos», ha resuelto.