Elecciones generales 2019

Los argumentos de Ortega Lara (Vox) contra la eutanasia y el aborto

| Burgos |

Valorar:
preload
Ha insistido en que Vox se sustenta en la defensa de derechos fundamentales como la vida, la libertad y la propiedad privada, junto a la defensa de España

Ha insistido en que Vox se sustenta en la defensa de derechos fundamentales como la vida, la libertad y la propiedad privada, junto a la defensa de España

14-04-2019 | Twitter

José Antonio Ortega Lara ha mostrado este domingo en la capital burgalesa, durante un acto de Vox en el que ha participado el presidente nacional del Partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, contrario a la eutanasia porque «si se abre esa puerta, quién puede asegurar que a los mayores no se les eutanasie por no ser productivos».

Ortega Lara ha insistido en que Vox se sustenta en la defensa de derechos fundamentales como la vida, la libertad y la propiedad privada, junto a la defensa de España, y ha sostenido que el partido «está para promocionar la vida desde la educación».

Tras mostrarse contrario a la eutanasia, Ortega Lara también ha mostrado su rechazo al aborto porque, según ha dicho, existe una «evidente vocación de nacer» en los fetos y «no son huevos de tortuga», sino seres humanos que dependen de la voluntad de su madre.

José Antonio Ortega Lara ha insistido en la necesidad de abordar esta cuestión desde la educación porque «no se trata de castigar» sino de concienciar acerca de este asunto y ha señalado que los 95.000 abortos registrados el pasado año en España representan «una pérdida irreparable», también demográficamente hablando porque se aboca a España hacia el «suicidio demográfico».

Por otro lado, ha destacado la importancia de garantizar la libertad de las personas frente a las leyes «liberticidas» de la izquierda, como la Ley de la Memoria Histórica, que según ha dicho «tergiversa» la historia de España, y la Ley de Violencia de Género, que condena al hombre por el hecho de serlo.

José Antonio Ortega Lara ha defendido, además, la libertad de los españoles para educar en la misma lengua y defender símbolos como la bandera y la Corona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eli
Hace 6 días

Y de los salarios que dicen?

Valoración:1menosmas

Todo mi apoyo para VOX
Hace 6 días

Animo, defendéis las ideas de la mayoría con valentía y sin complejos. Ya. Esta bien de buenísimos infantiles y no querer afrontar los problemas de cara. Vox dara la sorpresa estas elecciones.

Valoración:-4menosmas

indecis0
Hace 7 días

No hay nada más cobarde en ésta vida que eliminar una vida que está en manos de una madre, ella decide. Pero si aborta, mata una personita, sí, personita, que llegará a ser lo que tú eres o yo soy. No hay nada más cobarde y el que no lo vea así es un cobarde.Sin discusión. Otra cosa es que yo vote a Vox, que no l lo voy a hacer.

Valoración:-7menosmas

Senseseny
Hace 7 días

No entiendo lo de suicidio demografico. Es que siempre tenemos que crecer?

Valoración:4menosmas

Un palmesano
Hace 8 días

Yo exijo el carácter retroactivo del aborto.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace 8 días

Por esto y otras tonterías como el que todos puedan tener armas en casa, defender dar dinero a la caza y otros, han perdido mi voto los señores de VOX. Votare en blanco.

Valoración:5menosmas

Marga
Hace 9 días

Ideas como estas son las que hacen que no pueda darles mi voto, lo mismo que otras me parecen fantásticas, en este caso no estoy de acuerdo.

Valoración:4menosmas

Debate inutil
Hace 10 días

Si no son capaces de darnos un vida digna,como para darnos una muerte digna

Valoración:5menosmas

rogelio
Hace 11 días

habra que preveer el suicidio y tenerlo todo preparado por si acaso para no involucrar a nadie. seguro que se encuentran metodos sencillos para ello. nadie se lo va a impedir si realmente asi lo desea, aunque bien estaria que nadie tengase que llegar a ese caso. en lo del aborto, hasta que no se forme el feto, es decri la forma humana que son unas semanas, y por tanto se hinche el vientre, debe haber libertad para abortar, entendiendo que esto no es un juego, y trae consecuencias morales muy graves a las personas que actuan por capricho e inconscientemente, son posibles vidas y aunque no existan, jugar con la vida tiene consecuencias graves pues es un valor del que no hay que burlarse

Valoración:1menosmas

Rafael
Hace 11 días

Los que gobiernan ahora también están en contra de la eutanasia y también en contra de que podamos vivir dignamente, estamos sometidos a una dictadura encubierta.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3