Armengol ha dicho que, «a pesar de los vientos que soplan, los socialistas seguiremos defendiendo la gente y seguiremos siendo valientes aprobando leyes que nos permitan ir hacia una sociedad mejor». | Twitter

TW
13

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha destacado este domingo, 14 de abril, proclamación de la II República española, que «una de las mejores tareas realizadas (por el Govern balear) en esta legislatura ha sido poder devolver 70 cuerpos a 70 familias, pero esto no es suficiente».

Armengol ha aprovechado el acto de entrega de los XII Premis Isabel Coll de les Juventudes Socialistas de las Islas Baleares (JSIB) para destacar el trabajo del ejecutivo estos años por recuperar la memoria histórica y los cuerpos de personas asesinadas por el franquismo enterradas en fosas comunes.

La actual presidenta autonómica ha subrayado que «siempre que hay un gobierno de izquierdas se avanza, pero no es suficiente».

La líder socialista en Baleares ha agradecido el «trabajo y el compromiso» de los jóvenes premiados porque hacen «posible que no olvidemos lo que pasó en esta tierra» y ha insistido en lo importante que es «luchar por una sociedad igualitaria», una lucha en la que» el PSOE «siempre ha estado y estará».

Armengol ha dicho que, «a pesar de los vientos que soplan, los socialistas seguiremos defendiendo la gente y seguiremos siendo valientes aprobando leyes que nos permitan ir hacia una sociedad mejor».

Noticias relacionadas

Las Juventudes Socialistas han entregado los XII Premios Isabel Coll, que reconocen el compromiso con la defensa de los valores democráticos y socialistas de personas jóvenes o entidades juveniles que son referentes en el ámbito de la cultura, la participación juvenil y la lucha por la recuperación de la memoria democrática.

En esta ocasión, los galardonados han sido la periodista Carmen Buades, el Anuari de la Joventut y el dramaturgo y escritor Sebastià Portell.

Las menciones han recaído en Xesc Mainzer, exvicepresidente de Jóvenes Europeístas y Federalistas de España, y Carlos Bover, ganador de un premio Goya.

El candidato del PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha reivindicado la necesidad de contar con «más personas como los premiados hoy» por su lucha por los valores democráticos.

Sobre todo, ha añadido, «porque estamos en un momento de banalización del abismo; por tanto, mucha fuerza a todos vosotros para seguir reivindicando que no volvamos a caer nunca más en este abismo que tenemos tan cerca».