TW
4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido recibido este domingo por decenas de personas entre insultos y gritos amenazantes en la plaza de los Fueros de Rentería, donde se ha celebrado un acto electoral del partido.

«Fascistas kanpora (fuera), cobardes, asquerosos, hijos de puta» son algunos de los gritos que se están escuchando contra los asistentes y los periodistas. Desde los balcones, donde varios edificios exhiben lazos amarillos de gran tamaño, advierten a los medios de comunicación que «sin el permiso del pueblo no se puede grabar» o piden que «se vayan a Valladolid», en medio de silbidos y caceroladas.

Cuatro autobuses con militantes, simpatizantes e informadores han sido escoltados por la Ertzaintza desde un punto de la carretera que une San Sebastián con este municipio gobernado por EH Bildu y después, a pie, hasta la plaza donde tendrá lugar el mitin. Un fuerte dispositivo policial impide que los manifestantes se acerquen al espacio reservado para el acto de Cs, que ha sido convocado bajo el lema de «En marcha por la libertad».

Iniciado el acto, Rivera ha anunciado que, si gobiernan, harán una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo para sancionar penal y administrativamente a los ayuntamientos y otras instituciones que promuevan homenajes a los terroristas.