Antonia Jover, Pep Malagrava y Lucia Muñoz, candidatos de Unidas Podemos ante el juzgado de violencia de Género. | Unidas Podemos

TW
43

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril, Antònia Jover, ha anunciado este viernes que si gobiernan darán un apoyo económico a las víctimas de la violencia de género de 900 euros mensuales durante seis meses, prorrogable hasta dos años. Esta es una de las medidas que contempla el plan estatal contra la violencia de género, que la formación morada lleva en su programa electoral; también ha precisado que estará dotado con 600 millones anuales.

El candidato de la formación morada al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, ha añadido que se «garantizará una alternativa habitacional inmediata para las mujeres que están padeciendo violencia machista para que este no sea un problema para denunciar. También queremos garantizar el derecho de la libertad sexual y por eso ampliaremos el concepto de violencia machista más allá del ámbito sentimental».

Noticias relacionadas

Jover y Malagrava han reclamado el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución, que especifica que «todos tenemos derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, podamos ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradados».

Los candidatos de Unidas Podemos han realizado este anuncio a las puertas de los juzgados de violencia contra las mujeres en Palma y han reclamado «una justicia real, no machista» y que «no se trate con impunidad a las 'manadas'».