Francia Armengol y Pere Joan Pons con más candidatos socialistas en un acto de campaña electoral en Esporles | PSIB-PSOE

TW
5

La presidenta del Govern y candidata del PSIB-PSOE en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Francina Armengol, ha asegurado que la derecha «quiere bajar el salario mínimo y las pensiones». En su opinión, PP, Ciudadanos y Vox no tienen proyecto y sostiene que «no saben ni qué hacer con el Impuesto de Turismo Sostenible».

Por el contrario, ha expresado «las ganas de los socialistas de continuar haciendo historia y gobernar en España y en Baleares cuatro años más, porque tenemos el proyecto y las ganas, la gente y la fuerza para ganar las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo». Armengol ha manifestado que «la única opción segura para avanzar en derechos, en libertad, en democracia y en diversidad es el Partido Socialista».

La candidata del PSIB-PSOE ha defendido la gestión que han realizado al frente del Govern y ha subrayado que «es fundamental que gane el Partido Socialista por los derechos, las libertadas y por una apuesta firma por España y las Islas que queremos».

Noticias relacionadas

Armengol ha realizado estas declaraciones este jueves por la noche, durante la presentación del candidato del PSIB-PSOE al Ajuntament de Esporles, Toni Bordoy. En su opinión, «este municipio necesita un cambio y estoy convencida de que Toni Bordoy, una persona inteligente, que sabe hacia donde ir, que quiere a su pueblo, será un magnífico alcalde».

Por su parte, el candidato del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha reiterado la importancia de estas elecciones generales, ya que «nos jugamos ir a un país de progreso y derechos o volver atrás con las derechas». Por ello, ha reclamado «una movilización masiva del electorado progresista» las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Pons ha asegurado que «los socialistas hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera y, por eso, ahora tenemos paz social en las escuelas, hay un crecimiento económico que se reparte mucho mejor, aumentan los salarios, mejoran las pensiones y el salario mínimo interprofesional».